Anuncio

RESUMEN 3 DE ABRIL 2014

Imagen: El Universal

El consorcio certificador de la Línea 12 del Metro avaló el funcionamiento del servicio porque hasta el 30 de octubre de 2012, fecha de su inauguración, la obra cumplía con los lineamientos de seguridad, soportados con documentos técnicos y normas internacionales.

Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el apoderado legal del consorcio, Mario Alberto Lezama, aseguró que la falta de mantenimiento, después de la inauguración, causó el desgaste acelerado de las vías.

++ El secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, informó que se analizan diversas formas para cumplir con el reintegro de más de 489 millones de pesos por pagos injustificados de la Línea 12 del Metro a la Secretaría de la Función Pública, a fin de que la afectación sea mínima.

Dijo que no se tiene partida autorizada para tal fin y que podrían liquidarlo en plazos.

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que la depuración de profesores fantasmas, comisionados y de los que se resisten a ser censados, concluirá en diciembre, cuando la SEP presente la Nómina Única.

Advirtió que no habrá un segundo censo y que el maestro que no aparezca en dicha nómina no recibirá su sueldo.

++ Dos juzgados federales especializados en materia de radiodifusión y telecomunicaciones admitieron las demandas de amparo interpuestas por Televisa y Grupo Carso, contra las determinaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones que identificó a ambos grupos empresariales como agentes preponderantes.

++ El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que este jueves podría concretarse un acuerdo sobre el método para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

++ La presidenta de Causa Común, María Elena Morera, aseguró que tanto jueces y magistrados, deben ser sometidos a las pruebas de Control y Confianza, pero además ser supervisados de manera externa en el desarrollo de sus funciones.

Lamentó que en México se cree que los jueces están por encima de todos los ciudadanos, cuando los ciudadanos deben estar por encima de las instituciones.

++ Los bloqueos y enfrentamientos que se registraron este martes en Reynosa, Tamaulipas, fueron en respuesta a la detención de Jesús Alejandro Leal Flores, "El Simple", presunto jefe de plaza del del cartel del Golfo, confirmó el Gabinete de Seguridad Nacional.

Comentarios