Anuncio

RESUMEN 4 DE ABRIL 2014

Imagen: Diariocambio

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría, a los 11 nuevos consejeros  que conformarán el Instituto Nacional Electoral.
 
Lorenzo Córdova Vianello fue designado presidente del INE.
 
++ Los cuatro actuales consejeros del IFE y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, destacaron que con la decisión de los diputados, se iniciará una nueva etapa de la democracia en México.
 
++ El IFE sesionará este viernes para despedir sus trabajos y horas más tarde, los 11 nuevos consejeros rendirán protesta.
 
++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que en unas semanas iniciará el desarme de los grupos de autodefensa.
 
Aseguró que ya no hay justificación para que continúen portando armas, pues el Estado mexicano recuperó los territorios, tiene el control de la seguridad en la entidad y está aplicando programas gubernamentales.
 
++ Fue liberada María Isabel Granier Melo, hermana del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien fue secuestrada el pasado 21 de marzo, informó Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad... Dos delincuentes fueron detenidos.
 
++ La empresa francesa TOS, contratada por el Gobierno del Distrito Federal para hacer un diagnóstico de la Línea 12 del Metro, concluyó que la ruta presenta desórdenes importantes en vías y trenes.
 
En la opinión técnica, los especialistas urgen a verificar y cuantificar nueve elementos para determinar las acciones correctivas.
 
++ La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal abrió un proceso de licitación para contratar procesos administrativos que permitan el finiquito del Proyecto Metro del Distrito Federal, programado para el 31 de octubre próximo.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente de Panamá, Ricado Martinelli, firmaron el Tratado de Libre Comercio que busca convertirse en una plataforma para el crecimiento económico de ambos países.
 
++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, admitió un crecimiento económico menor al esperado, pero aseguró que ya hay signos de una reactivación más vigorosa.
 
++ El martes 29 de abril, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, participarán en el único debate, de cara a la elección del dirigente nacional del PAN.
 

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde este jueves, hay servicio de Internet gratuito en el Zócalo capitalino, la Alameda Central, el Parque España y el Parque México.

Comentarios