Anuncio

RESUMEN 8 DE ABRIL 2014

Imagen: Provincia

El Procurador General de la Repúblia, Jesús Murillo Karam, confirmó que hay indicios de que Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán, se reunió con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta"

Jesús Reyna promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, contra su aprehensión y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.

++ El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, designó a Marco Vinicio Aguilera Garibay como encargado del despacho de la secretaría de Gobierno, en sustitución de Jesús Reyna.

Hasta este lunes Aguilera García laboraba como subsecretario adjunto y como enlace legislativo.

++ El líder transportista michoacano, José Trinidad Martínez Pasalagua, uno de los señalados por haberse reunido presuntamente con representantes del crimen organizado, negó vínculos con grupos delictivos.

Reconoció a Jesús Reyna como su amigo, aunque aclaró que políticamente sus relaciones se rompieron en 2011, cuando no le permitió llegar a la dirigencia estatal del PRI.

++ El Inegi suspendió actividades del Censo Económico 2014, que se realiza en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en Tamaulipas, para evitar riesgos, ante las condiciones de inseguridad en la entidad que el fin de semana provocaron la muerte de 17 personas.

En Tampico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Noroeste suspendieron clases este lunes.

++ La Secretaría de Marina-Armada de México y el gobierno del estado de México firmaron el acuerdo de fortalecimiento de acciones de coordinación de seguridad para la vigilancia de los municipios más conflictivos.

++ Los recursos económicos que reciban los ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación del fideicomiso que se creará con la venta de activos de la aerolínea no finiquitarán sus derechos laborales, aseguró el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Sobre los responsables de la quiebra la aerolínea, aseguró que no habrá "cacería de brujas", pero se adjudicarán responsabilidades administrativas y penales.

++ El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, adelanta que se modificará la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones, para aplicar gradualidad en sanciones y garantizar la seguridad jurídica en concesiones.

++ El director del Metro, Joel Ortega, comparecerá este martes ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados

Comentarios