Anuncio

RESUMEN 9 DE ABRIL 2014

Imagen: Vice

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el objetivo final de la estrategia de seguridad en Michoacán es recuperar el Estado de derecho.
 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, garantizó que se actuará penalmente contra Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Michoacán, si hay pruebas contundentes en su contra.
 
Descartó que la presentación de Jesús Reyna y de otros funcionarios locales, sea otro "michoacanazo".
 
++ El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró imperativo que la PGR investigue posibles vínculos del gobernador Fausto Vallejo con la delincuencia organizada.
 
++ Suman 22 presuntos delincuentes muertos en Tamaulipas.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la muerte de otro civil armado, durante un  enfrentamiento ocurrido este lunes en Tampico.
 
++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se agotarán las recursos jurídicos para evitar la devolución de más de 489 millones de pesos que exige la Secretaría de la Función Pública, por la construcción de la Línea 12, pero cuya aplicación no fue comprobada.
 
++ La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que se invertirán 27 millones de pesos en los trabajos preliminares que hara la empresa francesa TSO, para definir las medidas correctivas en la Línea 12 del Metro.
 
++ El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, admitió que la suspensión del servicio y la reparación de las fallas de la Línea 12 tendrán un costo millonario.
 
Al comparecer ante diputados de la Comisión del Distrito Federal, insistió en que la Línea 12 mostró defectos desde antes de su inauguración.
 
++ Los coordinadores de PRI  y PAN en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, aseguran que no están cerrados a un periodo extraordinario de sesiones para avalar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.
 
++ La Secretaría de Relaciones Exteriores admitió que son muy bajas las probabilidades para evitar la ejecución de Ramiro Hernández Llanas, programada para este miércoles en Texas, Estados Unidos.
 
++ Gabriel García Márquez salió del hospital, luego de estar internado durante nueve días por deshidratación e infecciones bronquial y de vías urinarias.
 

El escritor ya está en su casa de la ciudad de México, donde convalecerá, pues su estado de salud aún es delicado.

Comentarios