Anuncio

RESUMEN 13 DE MAYO 2014

Imagen: telediario

A los 70 años, falleció el director general y presidente del Consejo de Administración de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, informó la empresa sin detallar la causa del deceso ocurrido en Madrid.

En un breve comunicado, Cemex aseguró que la operación y administración del grupo, una de las mayores cementeras del mundo, continuará normalmente.
 
++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de Galdino Mellado Cruz, alias “El Z-9”, identificado como segundo hombre al mando de Los Zetas.
 
Detalló que Mellado Cruz fue abatido el pasado viernes, durante un enfrentamiento con fuerzas federales, en Reynosa, Tamaulipas.
 
++ Eduardo Cantú,  uno de los organizadores de la segunda  Marcha por la Paz, que se realizó el domingo en Tampico, Tamaulipas, confió en que la movilización sensibilice al gobierno federal del nivel de violencia que padece la entidad.
 
++ El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que desde este domingo se acabaron las barricadas formadas por los grupos de autodefensa.
 
Detalló que entre las 155 personas detenidas y que se hacían pasar por autodefensas, está el jefe de plaza de Tumbiscatío, Héctor López Andrade,  cercano a Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.
 
Agregó que por segunda ocasión en menos de un mes, autoridades federales aseguraron otras 100 mil toneladas de material ferroso en Manzanillo, Colima.
 
++ La Junta de Coordinación Política del Senado acordó concluir este lunes los trabajos de la Mesa de Aproximación y trasladar todo el debate a las Comisiones Unidas, para que este miércoles se abra el periodo extraordinario que apruebe las leyes electorales.
 
++ Al inaugurar la Expo Compras de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la economía nacional va por buen camino… Expuso que según cifras del Inegi, la producción industrial creció 3.4 por ciento en marzo pasado, superando las expectativas de los analistas.
 

++ El gobierno de Canadá flexibilizará el trámite de visa para los mexicanos que hayan viajado a ese país o a Estados Unidos en los últimos 10 años.

La Embajada de Canadá en México explicó que bajo el programa CAN +, los ciudadanos mexicanos que cumplan ese requisito, serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa.

Comentarios