Anuncio

RESUMEN 15 DE MAYO 2014

Foto: Imagen

El Senado aprobó en lo general el dictamen que expide la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, que fortalece las atribuciones del INE, regula a candidatos independientes y busca acabar con financiamiento ilícito y calumnias en campañas.


El ex dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, solicitó asilo en Estados Unidos, informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio.
 
Explicó que en este momento el caso está en manos de un juez migratorio de la Unión Americana, debido a que la visa de turista de Gastón Azcárraga venció.
 
Aclaró que el empresario no está detenido en cumplimiento a la orden de captura que solicitaron las autoridades mexicanas contra Gastón Azcárraga acusado de lavado de dinero por 198 millones de pesos.
 
++ El Consejo de la Judicatura Federal denunció ante la PGR a dos magistrados, un juez y al secretario técnico del consejero Daniel Cabeza de Vaca, a una semana de la difusión de conversaciones telefónicas que los implicaría en posibles ilícitos con el abogado de Juan José Rojas Cardona, "El Zar de los Casinos".

++ La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, urgió a comprobar la calidad moral y profesional de todos los jueces en el país, porque acusó que en el Poder Judicial de la Federación hay una cofradía que impide llegar hasta el fondo de las investigaciones cuando se evidencias delitos.
 
++ Al presentar el primer mapa salarial de maestros en México, el Instituto Mexicano para la Competitividad acusó que un profesor de Oaxaca tiene un sueldo mensual superior a los 603 mil pesos, lo que se traduce en un salario diario de 20 mil 100 pesos.

Agregó que hay 70 docentes que ganan más que el Presidente de la República, pues tienen un sueldo mensual de 193 mil 478 pesos.
 
++ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó de manera oficial que  los maestros y empleados afiliados al SNTE recibirán un incremento salarial en educación básica de 6.24 por ciento.
 
++ El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que la estrategia de seguridad federal también alcanzará a los delincuentes de cuello blanco.
 
++ En el primer día del periodo extraordinario, el pleno de los diputados aprobó la nueva Ley General de Delitos Electorales que prevé castigar hasta con 15 años de prisión a quienes hagan aportaciones en efectivo o en especie a precandidatos, candidatos o partidos políticos con recursos de origen ilícito.
 

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que habrá sanciones para los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro.

Comentarios