Anuncio

RESUMEN 2 DE MAYO 2014

Imagen: cuartoscuro

Decenas de los autodenominados anarquistas, rompieron cristales de negocios y realizaron pintas en fuentes y edificios, durante las marchas por el Día del Trabajo que se realizaron en el centro de la Ciudad de México.

Previo a la movilización de los anarquistas, marcharon integrantes de los sindicatos de telefonistas, mineros, universitarios, pilotos y la Unión de Trabajadores de México, quienes iniciaron su marcha en el Palacio de Bellas Artes, rumbo al Zócalo Capitalino.

Exigieron mejores condiciones laborales y salariales.

++ En Oaxaca, nueve personas vinculadas al movimiento anarquista, fueron detenidas y consignadas ante Ministerio Público Federal, por  bajar y quemar la Bandera Nacional del asta ubicada en la Alameda de León, en la ciudad de Oaxaca.

La Policía estatal, informó por su parte, que en el zócalo de la capital oaxaqueña se hallaron  15 bombas molotov, en uno de los puestos informales que pertenece a organizaciones afines a la Sección 22 del SNTE.

++ En el Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los legisladores a analizar y aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, para que sus beneficios se hagan evidentes en la vida de los ciudadanos y de los trabajadores.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a líderes empresariales, sindicales e instituciones académicas, a conformar un frente unido que eleve a nivel nacional, el debate en torno al salario mínimo.

++ Continuarán las investigaciones contra funcionarios públicos michoacanos presuntamente relacionados con el crimen organizado y habrá sorpresas no muy agradables, aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

No descartó que se revelen más videos, donde políticos se reúnen con Servando Gómez, alias La Tuta, considerado líder de Los Caballeros Templarios.

++ Siete personas murieron, dos de ellas menores de edad, tras la tromba que se registró el miércoles en la zona de Huehuetlán El Grande, informó el gobierno de Puebla.

++ En el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, detuvieron a 291 migrantes que viajaban en caravana sobre la carretera federal Emiliano Zapata-Tenosique.

Adultos, jóvenes, mujeres y niños fueron trasladados a una galera en la comunidad de Boca de Chacamax, donde permanecen incomunicados, según denunció el activista de Amnistía Internacional, Rubén Figueroa.

Comentarios