Anuncio

RESUMEN 21 DE MAYO 2014

Imagen: El Imparcial

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, presentó su documentación para integrarse a la Fuerza Rural.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la decisión de Hipólito Mora, de ingresar a las Fuerzas Rurales, es bienvenida.

Admitió que Servando Gómez "La Tuta", es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia federal en Michoacán, pero de manera paralela, se trabaja contra delincuentes que secuestran y extorsionan.

++ El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la captura de Francisco Ramírez Rivera, "El Ferrari", el pasado sábado 17 de mayo en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo... Forma parte de la lista de los 12 hombres más buscados en Tamaulipas.

++ Un juez federal otorgó un amparo a Esperanza Mayo Martínez, jefa de cajeras del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por lo que este martes abandonó la penitenciaría, con lo que se convierte en la primera en ganar un litigio y obtener su libertad, dentro de las investigaciones que se siguen contra el ex mandatario.

Mayo Martínez fue arrestada el 10 de junio de 2013, al ser la primera ex colaboradora de Granier acusada del quebranto financiero por más de 20 mil millones de pesos a las arcas estatales.

++ Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Granier, dijo que la liberación de Esperanza Mayo es la mayor prueba de que el ex gobernador de Tabasco no tiene ninguna responsabilidad en los presuntos malos manejos que acusa la administración de Arturo Núñez.

++ El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que este miércoles presentarán en la Comisión Permanente, una iniciativa para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puedan acceder a un “haber de retiro”, por dos años, tiempo en que legalmente están impedidos para ejercer su profesión.

++ Ampliar el acceso a Internet en México y con ello incrementar la productividad en el país, son dos de las metas de la reforma en telecomunicaciones, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que se prevé elevar a 250 mil, el número de sitios públicos con conexión a Internet para 2018.

++ El Gobierno del Distrito Federal obtuvo una suspensión definitiva para evitar pagar los 489 millones de pesos que le pide la Secretaría de la Función Pública, por no justificar esos recursos en el gasto de la Línea 12 del Metro.

Comentarios