Anuncio

RESUMEN 26 DE MAYO 2014

Imagen: El Horizonte

En San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, identificado como líder del Cartel del Golfo y uno de los 12 objetivos criminales por capturar de Tamaulipas.. el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó que Rodríguez García era el responsable de traficar drogas, armas y dinero en los puentes fronterizos, además de cobrar piso a otras organizaciones criminales.

  
Jueces federales en materia de Procesos Penales Federales dictaron auto de formal prisión en contra de Leonor Nava Romero, alias La Garra o El Tigre, líder del grupo delictivo de Los Rojos, con influencia en Guerrero… También se dictó auto de formal prisión en contra de Fernando Martínez Magaña, alias el Z-16, señalado como jefe de Los Zetas en la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas…
  
Elementos de la Marina y Policía Federal rescataron a 68 migrantes que se encontraban privados de su libertad en dos acciones diferentes en los municipios de Reynosa y Ciudad Madero, Tamaulipas…  Además fueron detenidos seis presuntos delincuentes, quienes quedaron a disposición de Agentes del Ministerio Público Federal.
  
El subcomandante Marcos anunció que dejará de existir de Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN…En un comunicado titulado “Entre la luz y la sombra”, el subcomandante recordó el surgimiento y bases del EZLN y envió un mensaje a quienes lo apoyaron y a quienes no… Entre otras cosas destaca que ha decidido que Marcos deje de existir.

El gobernador de Baja California Francisco Vega celebró su cumpleaños con una  reunión a la que asistieron sus principales colaboradores… La fiesta estuvo amenizada por narcocorridos y costó alrededor de 300 mil pesos para dos mil invitados, informó uno de los organizadores, el secretario de Desarrollo Social en la entidad Ricardo Magaña.
  
Alejandro Jaime Gómez Sánchez rindió protesta como nuevo Procurador del Estado de México… Gómez Sánchez agradeció la confianza por el nuevo cargo y se puso como objetivo detener delincuentes, obtener sentencias acusatorias y ser referente en materia de justicia penal nacional.
  
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que son ya tres mil 111 las personas inscritas para formar parte de la policía de élite denominada Fuerza Especial de Seguridad… Explicó que mil 872 ya presentaron documentación, de los cuales mil 524 son hombres y 348 mujeres…
  
Owen, el menor de 5 años quien fue golpeado por el novio de su madre en el Estado de México,  evoluciona favorablemente, informaron autoridades hospitalarias…Padres de familia se han acercado al hospital interesados en el proceso de adopción, hasta la embajada de Francia informó que una pareja de ese país está en la disposición de iniciar los trámites de adopción.
  
Amanda ya es huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson y se localiza a mil 75 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos 220 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros… Las autoridades recomiendan a la población estar al pendiente y tomar precauciones ante posibles deslizamientos de tierra o desbordamientos de ríos y arroyos..

Ante la intensificación de Amada, autoridades de Michoacán monitorear de manera permanente el huracán de categoría 4…
Hasta el momento solo se reportan lluvias en las costas, Morelia y otros municipios al interior de la entidad.
  
En Guerrero la Subsecretaría de Protección Civil reportó la muerte de una persona, caída de tres árboles, vehículos varados y dos bardas colapsadas, por las lluvias registradas en las últimas 24 horas… Además ya se preparan refugios temporales en ocho bases regionales ante cualquier contingencia.
  
En Oaxaca la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  anunciaron movilizaciones Para el lunes y martes en las ocho regionales de la entidad... Entre otras cosas, los maestros exigen la basificación de 6 mil docentes y la contratación directa de 900 egresados de las escuelas normales de la entidad…
  
La Cámara de Diputados abrirá esta semana la discusión de la reforma secundaria en materia energética… Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro confirmó que las reuniones de trabajo de las comisiones dictaminadoras serán transparente y se transmitirán por  el Canal del Congreso.
  
La transformación de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad en empresas productivas del Estado, planteada en la reforma energética beneficiará a los mexicanos aseguró la Secretaría de Hacienda…En su informe semanal, destaca que la transformación es fundamental para la modernización del sector energético, que fomentará un crecimiento económico y que se reflejará en un mayor bienestar para todas las familias mexicanas.

A 21 años de asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, la Iglesia católica mexicana exigirá al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para clarificar el homicidio ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto de Guadalajara, pues las investigaciones están plagadas de irregularidades.


Comentarios