Anuncio

RESUMEN 27 DE MAYO 2014

Imagen: Sipse

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunció la desaparición de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
 
Al instalar el gabinete de seguridad federal en Tampico, Osorio Chong confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo y adelantó  capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable.
 
++ La Procuraduría General de la República creó cuatro Fiscalías Regionales en Tamaulipas para atender los delitos con más efectividad, en el marco del programa federal para combatir la violencia e inseguridad en la entidad.
 
++ Un tribunal especializado en telecomunicaciones, negó el amparo a Teléfonos de México, con el que pretendía dejar sin efecto la resolución de la Comisión Federal de Competencia, sobre su dominancia en los servicios de telefonía.
 
++ A fin de cumplir con los tiempos previstos por el gobierno del Distrito Federal, para  reanudar el servicio en la Línea 12 del Metro, la Consejería Jurídica y Servicios Legales participa en dos mesas de trabajo, una técnica y otra legal, informó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la dependencia.
 
++ En Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la comunidad de La Pintada es un ejemplo de la solidaridad de los mexicanos, de su carácter y valor para sobreponerse a la tragedia.
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció por primera vez la posibilidad de que en México haya alcaldías representadas por autoridades indígenas y no sólo comunidades o pueblos con identidad indígena, que radican dentro de un territorio municipal.
 
++ Se debilita el huracán Amanda...Pasó de categoría cuatro a tres con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.
 
Las bandas nubosas que acompañan al huracán provocarán lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
 
++ Expertos del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguraron que los temblores reportados en los últimos 40 días no anuncian un sismo más grande para las próximas semanas o meses.
 

Los especialistas coincidieron en que nadie, en ningún país, puede predecir un sismo, por lo que cualquier información de que en breve sucederá un gran terremoto en la brecha de Guerrero, carece de fundamentos científicos.

Comentarios