Anuncio

RESUMEN 28 DE MAYO 2014

Imagen: redpoliticamx

El presidente Enrique Peña Nieto, destacó la confianza que México está despertando en el mundo, por su amplio proceso de transformación.
 
Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el presidente aseguró que las reformas serán decisivas para elevar la productividad y con ella el ritmo de crecimiento de la economía del país.
 
++ El crecimiento económico de 2.7 por ciento esperado para este año, será superior al promedio registrado en México en los últimos 30 años, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
 
++ Alejandro Martí, presidente de la organización México S.O.S. aseguró que las instituciones fuertes, disipan cualquier intención y necesidad de formar grupos de autodefensa como ocurrió en Michoacán.
 
++ El delito de secuestro comienza a registrar una tendencia a la baja, informó la presidenta de la asociación Alto Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
 
Precisó que las entidades que en números absolutos registran el mayor número de secuestros son los estados de México, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, seguidos del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz.
 
++ A casi siete años del secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, un juzgado federal condenó a 52 años de cárcel a Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, uno de los responsables de los hechos.
 
++ La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la fuga de tres operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de Aguaruto, en Culiacán.
 
Consideró que los delincuentes se escaparon por la puerta grande, porque no se encontraron túneles, cuerdas en los muros o agujeros en la cercas.
 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite las controversias constitucionales interpuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, en contra de las leyes de educación de Baja California Sur y Morelos, por considerar que violan la Constitución mexicana e invaden facultades del Ejecutivo federal.
 
++ Uno de cada tres estudiantes de bachillerato ejerce acoso escolar, cifra equivalente a un millón 485 mil alumnos, quienes en el último año han ejercido algún tipo de violencia ya sea física, verbal o psicológica en ese nivel académico, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.
 

El huracán Amanda se degradó a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios