Anuncio

RESUMEN 30 DE MAYO 2014

Imagen: Instituto de Comunicación Social del Estado de Chiapas

Al participar en la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con el nuevo modelo de justicia penal se destinarán más recuros para perseguir y castigar a quienes lastiman a la sociedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los videos y las imágenes que se han difundido de la agresión de pobladores de San Andrés Tlalamac, estado de México, que dejó dos muertos, permitirán identificar a más de una veintena de participantes.

El Consejo de la Judicatura Federal, presentó una nueva denuncia en contra de un juez y tres de sus secretarios de acuerdos, por favorecer ilegalmente a casinos propiedad del empresario Juan José Rojas Cardona.

La PGR cumplimentó una orden de aprehensión contra el dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, quien convalece en un hospital en la Ciudad de México, por lo que permanecerá internado, bajo la custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Un tribunal federal en materia de amparo, invalidó el auto de formal prisión decretado hace un par de semanas en contra de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se deberá dictar una nueva resolución.

La Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen de la iniciativa que deroga el haber de retiro para los magistrados electorales... El documento fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para ser discutido durante la próxima sesión extraordinaria.

El Consejo General del INE discutirá este viernes un modelo de transición para las pautas de radio y televisión de los partidos políticos, y cumplir así con las nuevas disposiciones de las leyes secundarias en materia electoral.

La Cámara de Diputados dio inició a la evaluación y dictaminación de las legislaciones secundarias de la reforma energética, luego de que las Comisiones Unidas de Hacienda y Energía, se declararon en sesión permanente.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que se transparentará la información el diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro y rechazó que la administración capitalina  pretenda reservar la información por cinco años.

Comentarios