Anuncio

RESUMEN 9 DE MAYO 2014


Fuente: Youtube

Un sismo de 6.4 grados Richter se registró este jueves, con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El director del Servicio Sismológico Nacional, Raúl Valenzuela, explicó que el temblor fue una réplica del sismo de 7.2 grados, ocurrido el pasado 18 de abril.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se registraron daños mayores, ni víctimas, después del sismo.

Detalló que en Guerrero se reportan algunos daños, principalmente en el municipio de Tecpan donde el puente carretero Cajilota, que ya había sufrido daños, se colapsó.

El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de México y los estados de México, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Jalisco y Puebla.

++ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México no reportó víctimas, ni daños materiales de importancia.

++ El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que se  investiga el ataque contra el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, quien fue baleado en Valle de Chalco.

++ El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna, fue recluido en el penal federal de El Altiplano, estado de México, donde fue consignado por delitos contra la salud.

++ El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en el caso de Michoacán se actúa con las evidencias que se tienen, pues no se debe inventar delitos sin sustento.

++ Los grupos de autodefensa de Michoacán tienen un avance de 90 por ciento en el registro de sus armas y proceso de legalización, y dejaron en claro que quien decida irse por la libre a partir del 11 de mayo, será un delincuente.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el martes próximo se anunciará la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.

++ El Consejo de la Judicatura Federal informó que dos magistrados y un juez federal, fueron suspendidos de manera inmediata por presunto tráfico de influencias con relación a los casinos… Quedaron a disposición de las autoridades

++ Dictan auto de formal prisión contra el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de peculado... Sin embargo, el ex mandatario estatal salió de la cárcel al pagar una fianza de 30 millones de pesos.

++ PRI, PAN y PRD en el Senado garantizaron que el lunes habrá un dictamen de leyes secundarias en materia político-electoral.

Comentarios