Anuncio

RESUMEN 17 DE JUNIO 2014

Imagen: Noticaribe

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no habrá impunidad en Michoacán, al comentar la fotografía que circula en redes sociales, en la que aparece el hijo del gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, con Servando Gómez, alias “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.


Dijo que primero se buscará autentificar la veracidad de esta imagen.

++  En México, 12.1 por ciento de la población tuvo una experiencia de corrupción cuando realizó algún trámite o servicio público, reveló el Inegi.

Los resultados de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2013, muestran que 89.7 por ciento de la población percibe a los policías como el sector más corrupto, seguido de los partidos políticos y el Ministerio Público.

++ Este miércoles empezarán las pruebas de simulación en las curvas 11 y 12 del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, para que la próxima semana se determine con certeza la fecha de intervención informó Alfredo Hernández, secretario de Obras del Distrito Federal.

++ El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal adelantó que denunciarán ante la Contraloría general, a Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro,  y Francisco Bojórquez, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al considerar que sus omisiones derivaron en las fallas de la Línea 12.

++ El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, declaró que no sólo entre estudiantes se reportan casos de acoso escolar o bullying, sino que también se trata de un fenómeno que en ocasiones se da del alumno hacia el maestro.

++ La Mesa Directiva del Senado determinó que este martes votará la validez del método de trabajo utilizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, para procesar las leyes secundarias de la reforma energética.

La semana pasada, los perredistas calificaron de ilegal el acuerdo de dichas comisiones para agrupar las reservas de la discusión en lo particular por bloques y votar hasta el final y en una misma sesión, los cuatro paquetes de dictámenes que conforman la reforma energética.

++ De gira por Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que trabaja para cumplir su compromiso de transformar a México… Subrayó que las reformas estructurales son para dinamizar  la economía.

Comentarios