Anuncio

RESUMEN 18 DE JUNIO 2014

Imagen: Terra

La selección mexicana de fútbol sumó un punto, tras el empate ante Brasil, en lo que era considerado el juego más difícil para México.
 
De esa manera, la escuadra mexicana llegó a cuatro puntos, al igual que el país anfitrión, dentro del Grupo A, que comparten con Croacia y Camerún, ambos con cero puntos y un partido menos.
 
++ El PRD en el Senado anunció que se reincorporará al trabajo en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, donde se analizan los proyectos de dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética.
 
++ El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, amagó con retirarse de las negociaciones de la ley secundaria de la reforma energética… Acusó al PRI y al PRD de pretender una contrarreforma en materia electoral para dar vida artificial a los demás partidos políticos.
 
++ El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que ese órgano solicitará este miércoles a la Comisión Permanente, que convoque a un periodo extraordinario de sesiones para el jueves.
 
La derogación del haber de retiro a los magistrados electorales, sería uno de los temas a tratar.
 
++ Ante cónsules honorarios del mundo, el presidente Enrique Peña Nieto les pidió difundir que México está en plena transformación.
 
++ El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas advirtió que aunque algunos indicadores sugieren que la actividad económica del segundo semestre será más vigorosa y fuerte que en la primera mitad del año, el cumplimiento de ese supuesto dependerá de que no se deteriore el balance de riesgos.
 
++ Un tribunal federal en la ciudad de México rechazó amparar a Rafael Caro Quintero contra la orden de detención provisional con fines de extradición, girada en su contra desde hace un año.
 
++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán busca a Roldán Álvarez Ayala, ex presidente municipal de Apatzingán y funcionario en las administraciones perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.
 
Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron que Roldán Álvarez está acusado de peculado por más de 14 millones de pesos cuando fungió como director de la Comisión de Cuencas y Gestión de Aguas.
 

++ Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que se impusieron multas por más de tres millones de pesos, por desatenciones médicas a mujeres embarazadas en diversas entidades del país.

Comentarios