Anuncio

RESUMEN 19 DE JUNIO 2014

Imagen: Notimex/20 minutos

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que deja el cargo por problemas de salud.
 
Vía twitter, informó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle su decisión.
 
++ El presidente  Enrique Peña Nieto relató que durante la reunión con Fausto Vallejo, expresó su respeto a la decisión de separarse del cargo... Afirmó que el gobierno federal mantendrá su presencia en la entidad.
 
++ El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, aseguró que el gobierno de Vallejo Figueroa no fue un fracaso, pero estuvo sujeto a problemas.
 
++ La Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para dos periodos extraordinarios a partir de este jueves.
 
Los senadores analizarán modificaciones al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, y los diputados discutirán la derogación del haber de retiro para magistrados electorales y buscarán modificar el artículo 87 de la Ley de Partidos Políticos, tema que el PAN votó en contra.
 
++ Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado entraron en receso para la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética con la intención de que el PAN regrese al debate, luego que se retiró el martes.
 
++ Al menos 31 cuerpos fueron exhumados en un rancho del municipio de Cosamaloapan, Veracruz, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
 
Fuentes extraoficiales reportan que los cadáveres serían de migrantes.
 
++ En Tamaulipas fueron detenidos dos integrantes del cártel de Los Zetas, objetivos prioritarios del gobierno federal en la entidad.
 
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que se trata de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez y Ricardo Iván Santillán Trejo, acusados de homicidio y trasiego de drogas e indocumentados hacia Estados Unidos.
 
++ El Consejo de la Judicatura Federal interpuso una denuncia ante la PGR, contra Álvaro Tovilla León, ex juez en materia administrativa del Distrito Federal, suspendido en 2011 por su probable anuencia y colaboración en el recibo de sobornos por parte de empresarios de casinos hacia Esiquio Martínez Hernández, uno de sus secretarios.
 
++ A partir del 1 de julio, los vehículos con antigüedad de nueve a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana, en tanto que aquellos con más de 15 años dejarán de circular un día a la semana y los sábados.
 

Las unidades eléctricas e híbridas quedarán exentas de verificación y sin restricción para circular.

Comentarios