Anuncio

RESUMEN 27 DE JUNIO 2014

Imagen: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los beneficios que traerán las reformas financiera y de telecomunicaciones, será la inclusión financiera para un mayor número de mexicanos que viven en regiones apartadas y que requieren los servicios de la banca.


Al inaugurar el Foro de Inclusión Financiera en Palacio Nacional, el mandatario explicó que actualmente 50 por ciento de los municipios con menos de 50 mil habitantes, carece de acceso a cajeros o sucursales bancarias.

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la exclusión financiera es uno de los principales obstáculos para superar la pobreza.

Dijo que los excluidos del sistema financiero formal recurren a esquemas de ahorro y crédito informales, caros y riesgosos.

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pidió a las instituciones financieras y a las empresas tomar medidas "prudenciales" contra la volatilidad financiera internacional que se avecina, por la corrección de la política monetaria de Estados Unidos y otras economías desarrolladas.

++ Los presidentes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos del Senado, Javier Lozano Alarcón y Graciela Ortiz respectivamente, acordaron sesionar el miércoles dos de julio para discutir y en su caso avalar el dictamen de reformas en telecomunicaciones.

El viernes cuatro de julio, habría una sesión extraordinaria en el Senado para votar las leyes.

++ El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, anunció que solicitará una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos para destinarlos a la nueva Sala Regional Especializada en el procedimiento especial sancionatorio que establece la reforma electoral.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que entre el ocho y 10 de julio próximos, se realizarán pruebas de movimiento real en un tramo de la Línea 12 con la participación de todos los involucrados.

++ Fueron ubicadas varias fosas clandestinas en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con saldo preliminar de 11 cuerpos desenterrados.

++ 43 por ciento de los niños que sufren maltrato físico en sus casas es agredido o es agresor en la escuela, según datos preliminares de un estudio elaborado por la asociación Educadores sin fronteras y la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha detectado una correlación entre el maltrato intrafamiliar y el bullying en las escuelas.

Comentarios