Anuncio

RESUMEN 3 DE JUNIO 2014

Imagen: CNN

El rey de España, Juan Carlos Primero, abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

Dijo que luego de haber cumplido 76 años, consideró necesario preparar el relevo a su hijo Felipe, quien aseguró encarna la estabilidad y está en inmejorables condiciones de asegurarla.


++ El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para este martes, a fin de acelerar el proceso de proclamación del príncipe Felipe en el Parlamento…Un trámite exprés podría colocarlo en el trono en los próximos 7 días.

Felipe de Borbón, de 46 años, será el próximo monarca y reinará como Felipe sexto, junto a su esposa, Letizia Ortiz.

++ Miles de personas se manifestaron en la Puerta del Sol, en Madrid, España, exigiendo un referéndum para decidir si el país mantiene la monarquía o proclama la república.

++ El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pidió dejar las especulaciones en torno a su salud y una posible inestabilidad en la entidad ante su próxima ausencia.

++ Fue localizado el cuerpo sin vida, del encargado de comunicación social de la Secretaría de Salud de Acapulco, Guerrero, Jorge Torres Palacios, secuestrado el pasado viernes.

++ La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, lamentó que el combate a la delincuencia esté muy centralizado, por lo que se debe fortalecer a las instituciones estatales, en vez de delegar responsabilidades en el gobierno federal.

++ En Guachochi, Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto informó que a un año de que inició la Cruzada Nacional contra el Hambre, tres millones de mexicanos han salido de una situación de pobreza extrema.

++ La Comisión de Radio y Televisión del Senado acordó realizar tres días de audiencias con organizaciones civiles, antes de iniciar la dictaminación de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión, informó que la decisión fue un acuerdo con PRI y PAN.

++ Hay 90 por ciento de probabilidades de que la depresión tropical 2-E, la segunda de la temporada, ubicada al sur de Tehuantepec, Oaxaca, se convierta en tormenta tropical, pronosticó la Comisión Nacional del Agua.

Protección Civil de Oaxaca emitió alerta amarilla para 110 municipios de las regiones de la Costa y Sierra Sur.

++ En Chiapas se mantiene alerta amarilla en la región istmo-costa, Soconusco, Sierra y Frailesca debido a la amenaza de lluvias, por lo que las clases permanecen suspendidas.

Comentarios