Anuncio

RESUMEN 4 DE JUNIO 2014

Imagen: Milenio

El recién conformado Comité Ciudadano de Michoacán solicitó al secretario de Hacienda,  Luis Videgaray, que el gobierno federal permanezca en Michoacán hasta el término de la presente administración.
 
El empresario Francisco Medina expresó que aunque se advierten avances importantes, el estado no está preparado para marchar sin el respaldo federal.
 
Por su parte, el secretario de Hacienda confirmó que se investiga en Michoacán a empresas vinculadas con el financiamiento al crimen organizado y lavado de dinero.
 
++ El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó en Monterrey, que se incrementará la presencia militar en Nuevo León y Tamaulipas.
 
++ Este miércoles entrarán en vigor las reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y al Código Penal Federal, por lo que el secuestrador que prive de la vida a su víctima, será castigado con una pena de 80 a 140 años de prisión.
 
++ El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, exigió al Consejo de la Judicatura  Federal, diseñar mejores estrategias que permitan identificar a los malos elementos del  Poder Judicial de la Federación.
 
++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, anunció que su grupo parlamentario no participará en el debate de las leyes reglamentarias de las reformas energética y de telecomunicaciones, hasta que haya una reforma político-electoral integral.
 
++ Analistas económicos consultados por el Banco de México, modificaron sus expectativas de crecimiento para este año de 3.01 por ciento a 2.77 por ciento, la quinta reducción mensual consecutiva.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atestiguaron la renovación de toda la red eléctrica subterránea del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de tres años de trabajo conjunto entre ambas administraciones y la inversión de más de mil millones de pesos.
 
Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto  viaja a Portugal, su primera escala de una gira que lo llevará a El Vaticano y España.
 
++ La depresión tropical 2-E en el Golfo de Tehuantepec, se intensificó y dio origen a la tormenta tropical Boris, que ocasionará tormentas eléctricas y lluvias en Oaxaca y Chiapas.
 

La Comisión Nacional del Agua emitió una alerta en la zona costera desde Oaxaca hasta la frontera con Guatemala.

Comentarios