Anuncio

RESUMEN 5 DE JUNIO 2014

Imagen: Unión Puebla

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación, admitió que hay un problema de bullying en todo el país y se carece de información necesaria para atenderlo.
 
Al presentar la estrategia para atender el acoso escolar, anunció que este año se emprenderán 547 proyectos y más de 13 mil acciones, a fin de reducir la delincuencia en las escuelas.
 
++ Senadores de todas las bancadas presentaron ante la Comisión Permanente una iniciativa de reformas en materia de combate al bullying.
 
Plantea sanciones económicas hasta por cinco mil salarios mínimos, es decir 350 mil pesos de multa, a maestros y padres de familia que sean omisos en casos de violencia escolar con sus hijos o alumnos.
 
++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma del Acuerdo Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en la Población Escolar.
 
Explicó que se trata de un proyecto que coordinará las acciones de diversas dependencias de la administración capitalina, autoridades delegacionales y asociaciones civiles, a fin de promover la cultura de la paz desde las instituciones académicas y el hogar.
 
++ Petróleos Mexicanos explicó que la venta de las acciones que tenía de la petrolera Repsol, por dos 200 millones de euros, se debe a la baja rentabilidad de los títulos.
 
++ Las empresas francesas Systra y TSO, contratadas por el gobierno del Distrito Federal para analizar las fallas de la Línea 12 del Metro, advierten que los problemas de desgaste ondulatorio pueden ser por problemas de diseño y realización, o a consecuencia del comportamiento del riel y la rueda.
 
++ La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que a más tardar la próxima semana, tendrá la tercera entrega del diagnóstico, donde se definirán las fallas, errores y daños encontrados y las acciones puntuales por zona y tipo de vía que se deberán seguir.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes.
 

++ Al tocar tierra en las costas de Chiapas, la tormenta tropical Boris se degradó a depresión tropical y avanza al norte del territorio nacional; sin embargo, generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios