Anuncio

RESUMEN 6 DE JUNIO 2014

Entre el 15 y 17 de junio podría realizarse el periodo extraordinario de sesiones en el Senado para avalar las reformas secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, adelantó el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió al PAN y al PRI que en materia de telecomunicaciones no van a cambiar una reforma por otra, pues defenderán los temas pendientes.

++ Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirmó que armonizar con la reforma electoral las leyes de los 17 estados que celebrarán comicios en 2015, no es un capricho, sino una necesidad.

++ El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda, Miguel Messmacher, afirmó que en los procesos para la asignación de contratos de exploración y explotación del petróleo, habrá plena transparencia y rendición de cuentas para evitar actos de corrupción.

++ En Lisboa, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que empresarios portugueses han comprometido inversiones a México en infraestructura hotelera, energía renovable y tecnologías de la información, como parte del fortalecimiento de la relación bilateral.

++ Padres de los 49 bebés que murieron hace cinco años en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir sanciones a los funcionarios responsables de supervisas guarderías

++ A cinco años de la tragedia en Hermosillo, Sonora, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, admitió que no hay un diagnóstico sobre los estándares de seguridad con que operan las guarderías privadas, porque ni siquiera están registradas.

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lanzarán la próxima semana, una cruzada nacional contra el bullying, luego de los casos extremos de acoso escolar registrados en el país.

++ Por falta de elementos, un tribunal federal en el Estado de México exoneró de toda responsabilidad penal a siete indígenas mazahuas, acusados por la PGR de delitos contra la salud y posesión de armas de uso reservado de las fuerzas armadas.

++ La defensa de Elba Esther Gordillo consiguió que un tribunal de amparo cancelara el proceso penal que enfrenta la ex líder magisterial, por defraudación fiscal.

El abogado de Gordillo, Marco del Toro, dijo que la resolución ES un gran avance hacia el camino de la exoneración de su cliente, no sólo en esa acusación, sino en la de delincuencia organizada.

Comentarios