Anuncio

#Fakequake... Falsa alarma de "Sismo Fuerte" en la Ciudad de México

Como ya es conocimiento de casi todos en la ciudad de México, La aplicación de alerta sísmica SkyAlert advirtió que habría un "Sismo Fuerte" en los próximos minutos, a las 12:16:40 pm (Horario del Valle de México) sin que se registrara movimiento sísmico alguno ni actividad de las autoridades. La alerta se activó en la Ciudad de México, Edomex, Puebla, Guerrero, Morelia y Oaxaca.



Inmediatamente después de que sonara la alerta, empleados de dependencias públicas y empresas comenzaron a evacuar sus respectivas instalaciones como parte de los protocolos de seguridad, pero no había movimiento de autoridades, ni visible en las calles ni en Twitter, para aclarar la naturaleza de la alerta e informar a la ciudadanía de lo que estaba ocurriendo. Minutos más tarde, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que el Sistema Sismológico Nacional no reportó sismo después de las 12 pm.


La aplicación SkyAlert ha aclarado que la alerta la recibió por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico CIRES y que están investigando las causas.


Comentarios