Anuncio

RESUMEN 17 DE JULIO 2014

Imagen: PGR

Tras el rescate en el albergue “La Gran Familia”, en Zamora, Michoacán, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que 12 víctimas denunciaron abusos sexuales y maltratos.
++ El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, detalló que los rescatados vivían en condiciones infrahumanas, pues en el albergue se encontraron 20 toneladas de basura y acusaron que les daban de comer alimentos podridos.
++ El titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, precisó que en el albergue se encontraron seis bebés, 278 hombres menores de edad, 174 mujeres menores de edad y 138 mayores de edad.
No obstante, falta determinar la edad de cuatro mujeres y seis hombres pues su estado físico no lo ha permitido.
++ La PGR agregó que en el operativo de rescate, fue detenida la responsable del albergue, identificada como Rosa del Carmen Verduzco, alias “Mamá Rosa” y ocho personas más.
++ Este jueves iniciará en el Senado, el periodo extraordinario de sesiones para debatir y en su caso aprobar los cuatro dictámenes que conforman las leyes secundarias de la reforma energética.
++ Cientos de policías federales y locales resguardan la sede del Senado,  previo al inicio del periodo extraordinario de sesiones para debatir las leyes secundarias de la reforma energética.
++ El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el primer semestre del año se crearon 403 mil nuevos empleos, 36 por ciento más, respecto al año anterior.
++ Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Tabasco, durante la administración de Andrés Granier Melo, salió del penal de Villahermosa, donde permaneció más de un año, acusada de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
++ La defensa del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, confió en que el ex mandatario estatal recupere su libertad y sea exonerado de las imputaciones en su contra que lo mantienen en prisión desde hace un año.
++ La Secretaría de Educación Pública negó que en el país miles de jóvenes sean rechazados para estudiar una licenciatura en instituciones públicas.

Afirmó que desde el 2008 el ingreso a las universidades ha crecido, pero explicó que la mayoría de los rechazados son jóvenes que aspiran a ingresar a instituciones específicas, de gran demanda como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Comentarios