Anuncio

RESUMEN 16 DE JULIO 2014

Imagen: Noticias 88.9

En Michoacán, fuerzas federales y estatales rescataron a 596 personas, la mayoría de ellas menores de edad, en un operativo en la casa hogar La Gran Familia en el Municipio de Zamora.


La PGR informó que los infantes eran explotados y abusados por su directora, María del Carmen Verduzco Verduzco, quien fue detenida.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado,  aprobaron los cuatro dictámenes que componen las leyes secundarias de la reforma energética.
Se prevé  que la discusión y aprobación en el Pleno, se realice en un periodo extraordinario a partir del próximo jueves.
++ La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se instaló en sesión permanente para preparar la ruta que seguirán en la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética.
++ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios sacó del aire 10 mil 233 anuncios publicitarios de comida chatarra, del horario infantil de televisión.
Entre semana desde las 2:30 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche, y en fin de semana de las 7:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, estarán prohibidos los comerciales de refrescos, botanas y dulces y chocolates.
++ Luego que este fin de semana el magisterio en Oaxaca y Michoacán impidió la aplicación del concurso de oposición para nuevas plazas, la SEP anunció que este mes se realizará la evaluación.
Dijo que no especificará el mecanismo ni las sedes, a fin de evitar que nuevamente los maestros intenten boicotear los exámenes.
++ En Oaxaca, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez, aseguró que la gremial estará atenta para movilizarse nuevamente y evitar la aplicación de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente.
++ El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, advirtió que los indocumentados no serán recibidos en Estados Unidos con los brazos abiertos, pero garantizó que enfrentarán un debido proceso.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó al senador con licencia, Humberto Mayans Canabal, como titular de la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur.
++ Durante una misa en la Basílica de Guadalupe, el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, lamentó que los líderes de las naciones promuevan la apertura de sus fronteras para el comercio y el dinero, pero las cierren para los migrantes, quienes sufren persecución y abusos.

++ Un grupo de 30 policías federales y agentes ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, fueron retenidos por familiares de grupos de autodefensas, para exigir la liberación de policías comunitarios detenidos y encarcelados.

Comentarios