Anuncio

RESUMEN 2 DE JULIO 2014

Imagen: Especial/Síntesis

Comisiones unidas del Senado concluyeron el dictamen sobre las leyes secundarias a la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 
El documento establece que el término de “preponderancia” de los agentes dominantes en el rubro, será por sector y no por servicio… Es decir, que la concentración del ramo no se aplicará en cada uno de los servicios que ofrece cada una de las empresas, sino se aplicará por cada sector de comunicación.
 
++ En Zapotlán el Grande, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que los resultados de las reformas estructurales no se verán de la noche a la mañana.
 
++ Con uniforme beige, rapado y rasurado de barba y bigote, José Manuel Mireles Valverde, compareció mediante una videoconferencia, desde el centro penitenciario federal de Hermosillo, Sonora.
 
La defensa del ex vocero de los grupos de autodefensa, dijo que Mireles se reservó su derecho a declarar y solo pidió al juez que le restituyan sus derechos, ya que aseguró no ha recibido sus medicamentos, alimentos, ni bebidas.
 
++ El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que a un año y ocho meses de haber iniciado el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se atienden 100 demarcaciones, con las mayores características de violencia.
 
Admitió que a pesar de los avances, no se tiene una cobertura en todo el país, sin embargo dijo, donde se ha podido actuar, ya se ven cambios significativos.
 
++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó la repulsa del partido hacia los ex diputados panistas que acosaron y agredieron sexualmente a una mujer brasileña y golpearon a su esposo en la ciudad de Fortaleza, en Brasil.
 
Dijo que los ex legisladores Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, son acreedores al repudio de su partido y no se descarta la expulsión de ambos.
 
++ Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que se buscará que la empresa CAF otorgue un descuento al pago anual comprometido por el uso y mantenimiento de 30 trenes para la Línea 12.
 

Explicó que al tratarse de un contrato de arrendamiento, buscarán que la empresa española haga un descuento, ya que actualmente sólo operan 15 trenes, pues los otros 15 están fuera de servicio por averías que sufrieron ante el desgaste ondulatorio.

Comentarios