Anuncio

RESUMEN 21 DE JULIO 2014

Imagen: Radio 13

La Cámara de Senadores reanudó este domingo su sesión extraordinaria para analizar y discutir el tercer dictamen correspondiente a la legislación reglamentaria de la reforma energética, que busca transformar y a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad en empresas productivas del Estado……

  
El Senado de la República aprobó en lo general el segundo dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica que endurece los castigos contra quienes roban energía eléctrica mediante diablitos o la alteración de medidores… Habrá multas de hasta 3.3 millones de pesos a quien impida la medición.
  
David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores advirtió que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se van a desmantelar y seguirán siendo de los mexicanos…. Dijo que el dictamen a discusión es el resultado de más de un año de trabajo y se busca mantener el control del sector energético.
  
La dirigencia nacional del PRD, aseguró que ningún legislador de su partido, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, votará a favor de los dictámenes de las legislaciones secundarias en materia energética… El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho reiteró que su partido mantendrá la unidad en la defensa del petróleo y de la industria eléctrica.
  
Este domingo llegó a San Lázaro, el segundo paquete que expide las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y Geotérmica, y la reforma la Ley de Aguas Nacionales… Mañana se reunirán los integrantes de la Comisión de energía  para comenzar la dictaminación  de los primeros dos paquetes de las leyes secundarias que ya envió el senado.
  
El diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que la reforma energética no es para afectar o despojar, sino para consolidar al país como una potencia energética… Adelantó que  próximos martes propondrá que la Junta de Coordinación Política solicite a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario.
  
Rosa del Carmen Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” quedó en libertad tras cuatro días de permanecer a disposición de la PGR en el hospital San José donde se encuentra internada.. Las autoridades quitaron la custodia federal a Mamá Rosa, sin embargo, seis trabajadores del albergue La Gran Familia fueron trasladados al penal de Tepic, Nayarit.
  
Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia informó que 116 niños y niñas originarios de Jalisco, Guanajuato y Estado de México que permanecían en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán, fueron trasladados a otros estados para continuar su proceso de reintegración…
  
Según una valoración realizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, los 438 niños que se encontraron en el albergue “La Gran Familia”, presentan Talla baja, anemia y una severa desnutrición debido a que comían alimentos descompuestos y en condiciones de grave insalubridad…
  
El ex presidente Vicente Fox afirmó que a través de la asistencia de la Fundación Vamos México busca reabrir el albergue ‘La Gran Familia’ ubicado en Zamora, Michoacán… Destacó que entabló contacto vía telefónica con Rosa Verduzco, a quien le manifestó su intención y ella aceptó…. Mencionó que este lunes contactará al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para conocer la situación de la fundadora del albergue y qué se podría hacer para reabrir el lugar.
  
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que de la misma forma como actuó el gobierno federal en contra del albergue La Gran Familia, las fuerzas federales deben atacar a las organizaciones criminales que continúan asentadas en la entidad y que por mucho tiempo han agredido a la sociedad michoacana ….
  
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que investiga los agravios cometidos en perjuicio de un  menor quien perdió la vida este sábado tras ser diagnosticado con muerte cerebral y otras personas que resultaron lesionadas el pasado 9 de julio durante una manifestación en Puebla…

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer los resultados de admisión a licenciatura… Quienes presentaron examen pudieron consultar con su nombre, folio o número de comprobante los resultados a través de los portales electrónicos de ambas casas de estudio.
  
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que sólo 14 por ciento de los alumnos que presentaron el examen para estudiar una licenciatura en fueron seleccionados…De acuerdo con los resultados dados a conocer este domingo de los 56 mil 499 jóvenes que realizaron el examen, únicamente 7 mil 889 obtuvieron un lugar.
  
Este domingo 20 de julio el presidente de la República Enrique Peña Nieto cumple  48 años…  Desde temprano, dirigentes partidistas, gobernadores, alcaldes y diplomáticos enviaron congratulaciones al Ejecutivo federal a través de las redes sociales por su onomástico.


Comentarios