Alertas para Sinaloa y Jalisco

Imagen: travel.state.gov

La alerta de Viaje para México incluye una "evaluación" para cada estado de la República, así como recomendaciones para los viajeros que decidan viajar a esos lugares. Aquí las recomendaciones para Sinaloa y Jalisco.

Sinaloa: Mazatlán es un destino/ciudad importante para viajeros en Sinaloa – Evite viajes no esenciales al Estado de Sinaloa, con excepción de la ciudad de Mazatlán, en la cual debe extremar precauciones, particularmente de noche y en la madrugada. Una de las organizaciones criminales más poderosas de México tiene su base en el Estado de Sinaloa y las tasas de criminalidad se han mantenido altas en muchas partes de ese estado. Viajar fuera de las autopistas de cuota en áreas remotas de Sinaloa es particularmente peligroso y debe evitarse. Recomendamos que cualquier viaje a Mazatlán se limite a Zona Dorada y el Centro Histórico, así como tomar rutas directas hacia/desde estos lugares y el aeropuerto.


Jalisco: Guadalajara, Puerto Vallarta y el Lago de Chapala son destino/ciudad importantes para los viajeros en Jalisco – Evite viajes no esenciales a áreas del estado que colinden con Michoacán y Zacatecas. La situación de seguridad a lo largo de las fronteras con Michoacán y Zacatecas continúa inestable, ocurren tiroteos entre grupos criminales y las autoridades. Las preocupaciones incluyen bloqueos carreteros instalados por individuos que se hacen pasar por oficiales de policía o personal militar y las recientes balaceras entre organizaciones criminales rivales donde se han usado armas automáticas. Debe ejercer precaución en áreas rurales y cuando se usen caminos secundarios, particularmente a lo largo de la frontera norte del estado. Con excepción de las áreas del estado que colindan con Michoacán, no hay advertencias en curso por viaje diurno en centros con mayor población o carreteras principales en el Estado de Jalisco. No se recomienda viajar de noche entre ciudades. No hay recomendaciones en contra de viajar a Guadalajara o Puerto Vallarta. Tampoco hay recomendaciones contra el viaje en las principales autopistas en Jalisco entre Guadalajara incluyendo las porciones que cruzan las partes del sur del Estado de Nayarit

Comentarios