Anuncio

RESUMEN 13 DE AGOSTO 2014

Imagen: unomasuno

La Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se establece el procedimiento para delimitar las áreas en exploración y campos susceptibles de adjudicarse a través de asignaciones, a Petróleos Mexicanos.
 
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las reformas recientemente aprobadas por el Congreso, México cuenta con una histórica plataforma para seguir construyendo un país más justo, de mayores oportunidades.
 
++ El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que un incremento al salario mínimo, sólo será posible por la vía del crecimiento económico sostenido y la reducción de la informalidad.
 
++ Este martes se reveló la segunda parte de los videos de la fiesta celebrada entre diputados panistas en enero pasado, en la mansión Villa Balboa, en Puerto Vallarta.
 
Con Luis Alberto Villarreal y Jorge Iván Villalobos, coordinador y vicecoordinador parlamentarios, está Edelmiro Sánchez Hernández, acusado de narcotráfico y homicidio.
 
++ La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah, reconoció que existe un proyecto para dar un bono de un millón de pesos para cada uno de los 500 legisladores.

Sin embargo, en un comunicado, precisa que es una propuesta para integrar el presupuesto de egresos de la Cámara baja para el próximo año, que no ha sido validado por legisladores ni instancias administrativas.
++ Las declaraciones patrimoniales de los diputados federales serán públicas sólo si éstos lo autorizan, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
++ Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, y Francisco Bojórquez, ex director del Metro, encabezan la lista de 19 funcionarios que serán sancionados por la Contraloría del Distrito Federal por irregularidades en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

++ El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que el anteproyecto de Ley Estatal de Educación que le entregó la sección 22 del SNTE, no contraviene la ley federal, ni afecta las facultades del Instituto Nacional de Evaluación.
 
++ Muestras del Río Sonora dieron positivo a la presencia de metales pesados por encima de la norma permisible para consumo humano, a consecuencia del derrame de ácido sulfúrico de la mina de Cananea, confirmó la Conagua.

Comentarios