Anuncio

RESUMEN 19 DE AGOSTO 2014

Imagen: Reforma

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el estado de México, figuran como dos de las cinco localidades del país que han registrado más secuestros durante el gobierno del presidente Peña Nieto, aseguró Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Informó que en lo que va de 2014, se reportan mil 951 secuestros en México, es decir, una persona secuestrada cada tres horas.

++ El gobierno del estado de México admitió tres casos de secuestro ocurridos en Valle de Bravo con seis víctimas,  tres de ellas, turistas.

El secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, explicó que  los secuestros son obra de un grupo de la delincuencia organizada.

++ En Michoacán, autoridades estatales y federales pusieron en marcha el nuevo agrupamiento policial denominado Fuerza Ciudadana, corporación que sustituirá en funciones a la Policía Estatal Preventiva.

De manera inicial, el grupo policiaco operará sólo en Morelia, aunque paulatinamente se extenderá al resto de la entidad.

++ Los cuatro mexicanos presos en Brasil, entre ellos dos panistas, serán liberados el próximo viernes para que continúen su proceso fuera de la cárcel, confirmó su abogado Xavier Olea.

++ Un juez penal de Pachuca dictó auto de formal prisión contra la ex dirigente de la Sección 15 del SNTE, Mirna García López, por el delito de robo agravado de 123 millones 928 mil 265 pesos, de las cuentas del magisterio hidalguense.

++ En su tercera visita al Estado de México en 10 días, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la que entregó útiles y tabletas electrónicas a los estudiantes.

En una primaria de Toluca, el mandatario puso en marcha un nuevo programa que apoyará a 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria a las que se les otorgará siete mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura.

++ Al enterarse que el gobierno oaxaqueño hizo 18 modificaciones al anteproyecto de Ley Estatal de Educación, personas afines a la Sección 22 del SNTE entregaron la propuesta original al Congreso local.

++ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusó que la respuesta del gobierno mexicano a la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados, es frecuentemente su criminalización a través de la imposición de medidas como la detención migratoria.

Comentarios