Anuncio

RESUMEN 21 DE AGOSTO 2014

Imagen: Códice Informativo

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la nueva Financiera Nacional de Desarrollo dará 44 mil millones de pesos en crédito a productores del sector agroalimentario.
 
++ En Guadalajara, Jalisco,  formalizó la transformación de Financiera Rural en Financiera Nacional de Desarrollo que tendrá mejores garantías que la banca comercial.
++ El PRI anunció que a través de la consulta popular, preguntarán a la ciudadanía si están de acuerdo en eliminar 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores.
 
++ Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por presuntamente manosear a una mujer y golpear a su acompañante, salieron de la cárcel de Fortaleza para enfrentar su proceso en libertad provisional.
 
El juez penal determinó que los inculpados deberán permanecer en un departamento en Brasil y acudir cada 15 días a firmar su libertad provisional, así lo explicó Xavier Olea, abogado de los detenidos.
 
++ El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, descartó personas heridas o lesionadas por la incursión violenta que ayer realizaron integrantes de la sección 22 en sus oficinas de la capital oaxaqueña, pues fueron advertidos por una llamada anónima.
 
++ Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, presentó un punto de acuerdo en el que pide a las autoridades educativas de Oaxaca no permitir que se transgredan los principios legales de la reforma educativa.
 
Llama al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a no ceder a los chantajes de los integrantes de la sección 22.
 
++ Al pedirle su opinión sobre los disturbios y manifestaciones de los maestros de la sección 22 de Oaxaca por la reforma educativa, el rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que maestro que no está en su salón de clases no sirve.
 
++ La Comisión Permanente del Congreso emitió un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, para exigir al gobierno de Sonora, a la Comisión Nacional del Agua y a las secretarías de Economía y Recursos Naturales, la suspensión de actividades de la mina Cananea en esa entidad, hasta que se evalúen los daños generados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre al caudal del río Sonora.
 
++ Después de 44 días de mantener bloqueados los accesos a 800 pozos petroleros, pobladores inconformes de Tabasco y autoridades de Pemex lograron un acuerdo para concluir la protesta.

Comentarios