Anuncio

RESUMEN 22 DE AGOSTO 2014

Imagen: Notimex

Dictan auto de formal prisión contra la alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana, acusada de homicidio y extorsión.

Inició operaciones la Fuerza Ciudadana en Apatzingán con 60 efectivos.

Es el segundo municipio en Michoacán que tiene ese nuevo esquema de seguridad.

++ El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, alertó que Estados Unidos podría ser blanco de un ataque terrorista ante la ausencia de un control efectivo en la frontera con México.

Advirtió que existe la posibilidad de que el grupo extremista Estado Islámico de Irak, utilice esa falta de seguridad en la línea fronteriza para entrar a la Unión Americana.

++ En México hay 22 mil 322 personas no localizadas, informó la PGR.

++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rechazó que la idea de reducir el número de diputados y senadores de representación proporcional sea un tema electoral.

++ Jesús Zambrano,  dirigente nacional perredista, rechazó la consulta popular que pretende impulsar el PRI para reducir el número de legisladores, al considerar que esa medida sólo favorecería al partido en el poder.

Aseguró que la propuesta priista es inviable según lo establecido en la ley, además de que busca privilegiar el presidencialismo y el menoscabo de la oposición.

++ Por unanimidad, los diputados del Congreso de Sinaloa derogaron el artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia estatal, conocida como "ley mordaza" que limitaba el trabajo periodístico.

++ La Secretaría de Hacienda decidió mantener en 2.7 por ciento su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto de 2014, luego de que el Inegi informó que el PIB creció 1.04 por ciento en el primer trimestre del año, lo que implicó una aceleración respecto al periodo anterior.

++ El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló mantener la homologación del IVA en 16 por ciento en las fronteras del país.

Por amplia mayoría, el pleno de ministros estableció que el impuesto no viola la Constitución ni la equidad tributaria, como acusaron legisladores de oposición.

++ Todavía no hay fecha para levantar las restricciones en el río Sonora, contaminado con ácido sulfúrico.

Hasta hoy, ninguno de los 21 sitios que se monitorean, cumple en todos sus parámetros con la norma oficial mexicana 127, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Comentarios