Anuncio

RESUMEN 27 DE AGOSTO 2014

Imagen: Julian Ortega, El Imparcial — AP Photo

La empresa minera Grupo México es responsable del derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre que contaminó los ríos Bacanuchi y Sonora, por lo que deberá resarcir los daños al medio ambiente y a la salud de la población, informó el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

http://www.nytimes.com/2014/08/20/world/americas/mexico-mining-company-lied-on-spill-official-says.html?_r=0


El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, dijo que la PGR integra la averiguación previa para lograr la consignación de los presuntos responsables del desastre ambiental, quienes alcanzarían una pena de uno a nueve años de prisión, además de una sanción de 40 millones de pesos. 
Los coordinadores de PRD y PAN en el Senado, Luis Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado, respectivamente, informaron que se podría formar un bloque opositor legislativo para lo que resta de la Legislatura.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, descartó la posibilidad de que su partido se alíe con el PAN para las elecciones de 2015, por las diferencias que han tenido en los últimos meses.

 Luego de ser respaldado por tribus perredistas, integradas por el Frente Amplio de Izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que hasta el cuatro de octubre anunciará si contenderá por la dirigencia  nacional del PRD.

En Sacramento, California, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a esa entidad de la Unión Americana por ofrecer mejores condiciones de vida y ambiente fraterno para la prosperidad de las comunidades.
Tamaulipas es la entidad más afectada por el delito de secuestro en los últimos años, según el  "Análisis integral del secuestro en México", elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano. El estudio reporta que en el primer cuatrimestre de 2014, Tamaulipas sumó 147 víctimas de secuestro, seguida de Michoacán con 67 y Veracruz con 59.

José Juan Esparragoza Jiménez, detenido la semana pasada en Sinaloa, admitió ante un juez federal ser hijo de Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", líder del cártel de Sinaloa,  y aseguró que su padre está muerto.

Al rendir su declaración preparatoria, el supuesto hijo del capo negó ser narcotraficante.

El 26 por ciento de la nómina magisterial, que representa a más de 591 mil profesores, muestra alguna irregularidad, lo que significa un costo anual superior a 51 mil millones de pesos, según una investigación realizada por la organización México Evalúa.

Comentarios