Anuncio

Comienza hoy la visita oficial del Gobernador Chris Christie a México

Imagen: Wikipedia

Chris Christie, Gobernador de Nueva Jersey, comenzó el día de hoy una visita de tres días a nuestro país. Durante su visita, la cual concluirá el viernes, Christie se reunirá con Enrique Peña Nieto, secretarios, gobernadores y empresarios.

En estos días, Christie se enfocará en promover el comercio, el crecimiento económico, la creación de empleos y el intercambio educativo de alto nivel con México, país que consume sumas millonarias en bienes exportados de Nueva Jersey.


Hoy en la tarde se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía. Después de esa reunión, irá a una recepción en la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wanyne.

La oficina de Christie dijo que el Gobernador se reunirá el jueves con Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, Emilio Chuayffet, Secretario de Educación e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía. Ese día en la noche, asistirá a una cena con el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para discutir asuntos relacionados a la educación superior y la industria energética.

En su último día en México, visitará el estado de Puebla. La mayoría de los migrantes de Nueva Jersey vienen de ese estado. Después sostendrá una reunión con los gobernadores de Aguascalientes, Estado de México y finalmente, con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Analistas norteamericanos dicen que esta visita es vital para elevar la popularidad del Gobernador Christie para la nominación presidencial republicana del 2016.

Antes de su visita de tres días a México, durante una conferencia informativa, El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie se rehusó a visitar la frontera, "¿Exactamente qué haría yo? Algo así como ¿Traer tropas conmigo? Digo ¡Por favor!" Dijo Christie.

De acuerdo con las agencias noticiosas de Estados Unidos, Christie ha sido criticado como poco versado en asuntos de política exterior. Esto a pesar del hecho de que el gran debate público de los últimos dos meses se ha centrado en los jóvenes migrantes ilegales.

Comentarios