Anuncio

RESUMEN 9 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto presentó su nuevo programa "Crezcamos Juntos", como parte del plan de "Reformas en Acción" para hacer frente a  la economía informal - la gente y las empresas que realicen actividades económicas fuera de la estructura formal de la economía ... y no pagan impuestos.

 http://www.presidencia.gob.mx/siete-beneficios-de-crezcamos-juntos/


En un acto en el Palacio Nacional Peña Nieto dijo que para que México se adhiera a la senda del crecimiento, todos los propietarios de pequeñas empresas deben incorporarse a la economía formal para que puedan acceder a los beneficios tributarios, sociales y laborales.

 http://www.presidencia.gob.mx/la-formalidad-nos-conviene-a-todos/

Más tarde, el presidente Peña Nieto participó en la Reunión de líderes más influyentes de México 2014 donde pedían a asumir una nueva actitud, con énfasis en los valores éticos para combatir la corrupción.

 http://www.milenio.com/negocios/lideres_influyentes_Mexico-lideres_mexicanos-Pena_reunion_lideres_2014_0_368963397.html

++ La Suprema Corte de Justicia anuló una reforma que impedía partidos aliados de ganar los votos de los ciudadanos que cruzaron más de una opción en la papeleta.

 http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5288060&fecha=15/02/2013
http://www.cronica.com.mx/notas/2014/855726.html

Los jueces revocaron el artículo 87, el párrafo 13 de la Ley General de Partidos Políticos que se publicó en junio que dijeron esos votos serían válidos para los candidatos, pero no para los partidos.



++ Un juez federal dictó autos de procesamiento a los alcaldes de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; Huetamo, Dalia Santana Pineda, y Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, los tres en el estado de Michoacán. Esos alcaldes son acusados ​​de vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.



La Procuraduría General de la República dijo que se encontró evidencia atar los tres alcaldes a la cabeza del cartel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

 http://www.laprensasa.com/32_america/2698688_tribunal-mexicano-procesa-a-tres-alcaldes-vinculados-con-el-narcotrafico.html

Anuncia Senado que dará prioridad a reforma política del DF. Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado, adelantó que este martes se retoma el trabajo en torno a esta reforma solicitada por el GDF

 http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/09/08/980668

++ El Instituto Nacional Electoral anunció que el grupo de Nueva Izquierda en el PRD parece encaminarse a ganar una mayoría en el Consejo Nacional.


Recuentos electorales tenían el grupo Nueva Izquierda, que está apoyando Carlos Navarrete para convertirse en el nuevo líder del partido, obteniendo 605.564 votos para el consejo, o más del 40 por ciento de los votos.


Un sismo de magnitud 5 ocurrió el lunes a las 15:30 .... El Servicio Sismológico Nacional dijo que el epicentro se localizó en Pinotepa Nacional, en Oaxaca. La Oficina Nacional de Protección Civil dijo que no se informó de daños o lesiones.
http://www.sinembargo.mx/08-09-2014/1111428

Comentarios