Anuncio

La UNAM cae 12 lugares en el ranking internacional


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (ITESM) son las únicas dos universidades mexicanas que figuran en el top 300 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con QS World University Rankings, un grupo colegiado independiente que evalúa a las universidades a nivel mundial.


La UNAM sostiene el mejor ranking de México. Sin embargo, perdió 12 lugares en el ranking de este año. En el 2013, la máxima casa de estudios obtuvo el lugar 163, pero este año, bajó a la posición 175. Este es el segundo año consecutivo que la UNAM pierde lugares en el ranking.

El ITESM, por otro lado, mejoró su calificación, subiendo 26 lugares quedando así en el lugar 253.

El estudio se publica anualmente desde el 2004 y tiene por objetivo "ayudar a los estudiantes a comparar sus opciones de estudio a nivel internacional", de acuerdo con QS. El grupo califica a 800 universidades en el mundo. Solo las mejores 400 se incluyen en el ranking final.

Londres es la ciudad con el más grande número de universidades prestigiosas a nivel global, cinco de sus universidades figuran entre las cien mejores del mundo.

Comentarios