Anuncio

RESUMEN 12 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: El Financiero

En Reynosa, Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto firmará este viernes el decreto eliminar restricciones en el uso de dólares en efectivo por parte de las empresas, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Al comparecer ante senadores, dijo que el decreto beneficiará principalmente a las empresas de la zona fronteriza y permitirá agilizar su operación.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/09/11/ejecutivo-firma-manana-decreto-para-quitar-limites-a-dolares

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero entregó a la Cámara de Diputados  más de dos y medio millones de firmas, con las que se busca, a través de una consulta popular, impulsar un salario digno para la población.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/11/981242

++ El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, reportó la captura de dos de los cuatro responsables de agredir a Karla Silva, reportera del periódico El Heraldo de León, el pasado jueves 4 de septiembre, cuando los agresores irrumpieron en la redacción del diario para golpearla, dejándole graves lesiones y un edema cerebral, además de la advertencia de "bajarle a sus notas".

Dijo que el autor intelectual del ataque fue el jefe de la policía en Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien está prófugo.

http://www.milenio.com/policia/agresores_periodistas_Karla_Silva-agresion_reportera_Karla_Silva-Karla_Silva_0_370763148.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pospuso de manera indefinida la reunión que tendría este viernes con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hasta que no haya condiciones necesarias para un diálogo respetuoso y constructivo, informó la dependencia federal en un comunicado.

Este jueves, el mandatario sonorense acusó a los delegados federales de Semarnat, Profepa y Conagua en la entidad de no haber actuado a tiempo para evitar el derrame tóxico en dos ríos de Sonora, en agosto pasado, los expulsó del Consejo de Protección Civil estatal, y pidió su destitución, a pesar de que esa facultad es exclusiva del Presidente de la República.

http://www.milenio.com/estados/derrame_Sonora-contingencia_Sonora-reunion_Osorio_Padres-delegados_federales_0_370763245.html

++ El Gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de dos mil millones de pesos, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en ríos de Sonora.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/grupo-mexico-creara-un-fideicomiso-por-2-mil-mdp/20140911/nota/2411057.aspx

++ La Procuraduría de Justicia de Sonora confirmó la aprehensión de Mario Luna Romero, líder Yaqui inconforme con la operación del Acueducto Independencia, por el delito de privación ilegal de la libertad contra Francisco Romo Delgado, indígena cercano al gobierno de Sonora, desaparecido y presumiblemente asesinado.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/manifiestan-ong-preocupacion-por-lideres-de-tribu-yaqui.html

Comentarios