Anuncio

RESUMEN 13 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Noticaribe

En Reynosa, Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la eliminación de restricciones en el uso de dólares en efectivo en las zonas fronterizas del país, que estaba restringido a 14 mil dólares mensuales.

Consideró que la restricción, impuesta en 2010, afectó a múltiples empresas y negocios honestos que requieren hacer  transacciones en dólares.

 
++ El Gobierno Federal creó un grupo de trabajo que supervisará acciones para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame de tóxicos en el río Sonora, se informó en un comunicado presidencial.

 
++ Un juzgado penal federal confirmó el auto de formal prisión contra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Mora, acusado de encubrir al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

 
++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó el retorno de Luis Antonio Torres González, alias “El Americano” a las fuerzas rurales de Buenavista, al comprobarse que no aparece en un video al lado de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

 
++ Con una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos iniciará la construcción del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos en Querétaro, informó  el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

 
++ Integrantes de la tribu Yaqui endurecieron el bloqueo en la única carretera internacional que atraviesa el noroeste del país, para exigir la liberación de su líder, Mario Luna Romero, detenido ayer por la Procuraduría de Justicia de Sonora, acusado del secuestro de otro indígena.
 
Advirtieron que si su compañero no es liberado, cerrarán totalmente la carretera.

 
++ La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará este sábado y el lunes movilizaciones en la Ciudad de México.

 
Este sábado, la marcha iniciará a las 10:00 de la mañana frente a la Escuela Normal Superior, para dirigirse a la Secretaría de Gobernación y el zócalo.
 
El lunes 15 de septiembre, el recorrido iniciará a las 3:00 de la tarde… Saldrán de La Estela de Luz al Monumento a la Revolución.
 

++ La tormenta tropical Odile, ubicada en el Pacífico central, provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Querétaro, Guanajuato, estado de México y en el Distrito federal, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios