Anuncio

RESUMEN 17 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Excélsior/Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur, para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción por los daños ocasionados por el paso del huracán Odile, degradado a tormenta tropical.

Después de encabezar por la mañana el desfile por el 204 aniversario de la Independencia de México, el mandatario dirigió en Los Cabos, una reunión de evaluación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/16/982000


++ La tarde de este martes se habilitó el puente aéreo en Baja California Sur para desalojar a los 30 mil turistas que habían quedado varados en ese estado, tras el impacto del huracán Odile en Los Cabos.

Vía twitter la Secretaría de Turismo confirmó que se transportará de manera gratuita a los turistas desde el aeropuerto de San José del Cabo a las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal.

http://www.elarsenal.net/2014/09/16/se-habilita-puente-aereo-en-baja-california-sur-osorio-chong/

++ Los vuelos comerciales en el aeropuerto de San José del Cabo continúan  suspendidos, y sólo los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Armada de México realizan el transporte de los vacacionistas que permanecieron refugiados en hoteles.

++ Por la tarde, dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con decenas de turistas procedentes de La Paz, Baja California Sur.

http://www.24-horas.mx/primeros-500-turistas-varados-por-odile-llegan-a-mazatlan-y-tijuana/

++ Odile continúa su paso por la península de Baja California, por lo que se mantiene la alerta roja en la parte media de la región.

La Comisión Nacional del Agua alertó que el meteoro provocará lluvias de intensas a fuertes y oleaje alto en la zona.

Además ocasionará precipitaciones pluviales en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y  Durango.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/odile-tormenta-paso-1038521.html

++ Odile también provocó inundaciones en Bahía de Los Angeles, en Baja California.

Autoridades municipales confirmaron que los accesos están bloqueados y se evalúa  la situación de las 600 familias que habitan en dicha demarcación

http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/inundaciones-por-tormentas-en-bc-oaxaca-005325/

++ El paso del huracán por Baja California Sur modificó la cantidad de vehículos, aeronaves y personal que participó en el desfile militar con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  explicó que los aviones Hércules y Boing 727 se integraron a las labores de puente aéreo en apoyo a los turistas afectados por el paso del meteoro.

++ En el océano Pacífico se intensificó la tormenta tropical Polo, por lo que la Comisión Nacional del Agua activó la zona de alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco

Pronosticó lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

http://www.animalpolitico.com/2014/09/tormenta-tropical-polo-se-intensifica-activan-alerta-desde-guerrero-jalisco/

Comentarios