Anuncio

RESUMEN 18 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen:  VICTOR R. CAIVANO/ASSOCIATED PRESS

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, afirmó que el paso del huracán Odile por Baja California Sur causó un daño sin precedentes y destruyó dos mil 186 postes, por lo que 239 mil 200 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

http://www.imagen.com.mx/noticias-de-hoy-con-jorge-fernandez-17-09-2014 


Consideró que en cuatro días se restablecerá el servicio de energía eléctrica al 95 por ciento en La Paz, dependiendo de las condiciones meteorológicas. 

++ Casi 10 mil personas afectadas dejó el huracán Odile, degradado a depresión tropical, en  Baja California Sur, según el censo hecho por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la directora general del DIF nacional, Laura Vargas.

A ellos, dijo, se deben sumar los 30 mil turistas varados en Los Cabos.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó que el "puente aéreo" desplegado, facilitó el traslado de cinco mil turistas nacionales y extranjeros a diferentes ciudades del país, luego que quedaron varados en Baja California Sur.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/osorio-5-mil-turistas-varados-por-odile-dejaron-bcs-1038868.html

++ La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, precisó que la salida total de los turistas, en su mayoría extranjeros llevará otras 48 ó 72 horas.

++ Ya degradado a depresión tropical, Odile tocó tierra en Sonora en el municipio de Caborca… Hasta el momento se reportan mil personas afectadas.

++ Odile perdió fuerza y pasó de depresión tropical a baja presión remanente, pero continuará originando lluvias en Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur, alertó la Comisión Nacional del Agua.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/17/toca-tierra-odile-en-caborca-sonora-mantiene-trayectoria-hacia-el-noreste-7128.html

++ El alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton, ordenó el desalojo de hoteles y viviendas afectados en la zona de Pie de la Cuesta por los efectos de la tormenta tropical "Polo".

Además, el gobierno estatal decidió mantener para este jueves la suspensión de clases en Acapulco y la Costa Grande de la entidad.

http://www.24-horas.mx/polo-se-convierte-en-huracan-categoria-1-activan-alertas-en-seis-estados/

++ El comisionado presidencial para atender la contingencia en Sonora por el derrame de tóxicos en dos ríos de la entidad, Alfonso Navarrete Prida, informó que este jueves se expedirán los primeros cheques a personas afectadas en su salud.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/derrame-sonora-indemnizaciones-1038915.html

++ Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, anunció que buscará ser candidata a diputada federal por el PAN en 2015.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/17/982160

++ El gobernador de Texas, Rick Perry, responsabilizó a México del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera por el "fracaso" de ese país en garantizar la seguridad fronteriza.

++ El gobierno mexicano  lamentó que los comentarios del gobernador texano no tengan sustento en la realidad.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/09/17/despliegue-de-la-guardia-nacional-por-el-fracaso-de-mexico-rick-perry

Comentarios