Anuncio

RESUMEN 19 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: El Arsenal

Robos, saqueos y rapiña son una constante en Los Cabos, Baja California Sur, tras la emergencia que ocasionó el huracán Odile.

 
++ La Secretaría de Gobernación informó que 19 personas han sido detenidas por rapiña; 12 en La Paz y siete en Los Cabos.
 
++ El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que para garantizar la seguridad de la población y evitar actos vandálicos, se refuerza la presencia de elementos de esa institución, que incluye a la Gendarmería.

 
++ La Procuraduría de Justicia de Baja California Sur confirmó el deceso del gerente general de la minera El Boleo, el coreano Kyoug Jin Park, de 62 años y la desaparición de su acompañante y compatriota Sung Ken Chai.
 
El reporte forense establece que Jin Park murió ahogado.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur para evaluar las acciones emprendidas en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Odile.
 
Anunció un programa de empleo temporal y comedores comunitarios en zonas afectadas por el huracán Odile.
 
Además, firmó un decreto para otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas.

 
++ En más de cien vuelos realizados con aeronaves de las fuerzas armadas y de compañías aéreas,  15 mil turistas varados en Los Cabos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 
++ El paso de Odile por Baja California dejó a 700 familias afectadas en Bahía de los Ángeles, según la primera revisión de Protección Civil estatal.

 
++ La Comisión Nacional del Agua informó que Polo dejó de ser huracán para degradarse a tormenta tropical.
 
El meteoro se localiza a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes Jalisco... Se mantiene vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 
++ En Colima, todos los niveles educativos suspendieron clases, como medida de prevención por la presencia de Polo.

 
++ El Senado ratificó los nombramientos de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía.

 

También validó  a los 13 consejeros independientes propuestos por el presidente  Peña Nieto para Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y el Fondo Mexicano del Petróleo.


++ Al acusar una campaña de ataques del gobierno federal contra el PAN, el coordinador de los senadores de ese partido, Jorge Luis Preciado, afirmó que su último acto de colaboración fue el nombramiento de comisionados y consejeros independientes del sector energético.

Comentarios