Anuncio

RESUMEN 2 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Milenio

++ Elementos de la Gendarmería Nacional llegaron a Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.


Un juez federal ordenó la aprehensión de los alcaldes de Huetamo, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, Michoacán, por  presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

 
++ En Acultzingo, Veracruz, fuerzas federales se enfrentaron con presuntos delincuentes y desarticularon un centro de entrenamiento de Los Zetas.

Tres presuntos delincuentes murieron y otros 33 detenidos, informó el gobierno estatal.

http://www.milenio.com/policia/Zetas-centro_de_entrenamiento_zeta_en_Veracruz-campo_de_adiestramiento_zeta_0_364763766.html
 
 ++ Una fuga de gas provocó la explosión ocurrida este domingo en las instalaciones del SAT en Piedras Negras, Coahuila, que dejó una oficial muerta y otros cinco lesionados, informó la PGR.

 
++ En Oaxaca, el profesor de la sección 59 del SNTE, Pedro Caballero Bolaños, propietario de la casa que el sábado pasado saquearon integrantes de la Sección 22, admitió que tuvo miedo de morir asesinado cuando los maestros disidentes le acercaron la pistola al pecho y cortaron cartucho.
 
Acusó que fueron cuatro horas de tortura y golpes que recibió por parte de integrantes de la sección 22.

 
++ El Instituto de Educación Pública de Oaxaca inició la contratación de 943 egresados de los once planteles de la Escuela Normal de Profesores en la entidad sin presentar el examen del Servicio Profesional Docente, dispuesto por la reforma educativa.
 

++ Un derrame de miles de litros de gasolina en el río Arroyo Hondo mantiene al municipio de Tierra Blanca, Veracruz, en estado de emergencia.

El daño se extiende hacia las comunidades cercanas que se surten del agua del afluente para sus actividades agrícolas.

 

 ++ En las próximas horas se espera un temporal con lluvias significativas en el oriente, sur y sureste del país, alertó la Comisión Nacional del Agua.

 
++ Inició la sesión de Congreso General con la que comienza el periodo ordinario de sesiones de la 62 legislatura.

 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

 

También entregó el proyecto de "Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes", iniciativa de carácter preferente, propuesta por el presidente Peña Nieto, para salvaguardar los derechos de ese sector de la población.

Comentarios