Anuncio

RESUMEN 22-26 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: Quadratin

El portal de noticias Quadratin, difundió dos fotografías en las que el presidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, está reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

++ De comprobarse la identidad del edil, sería el cuarto munícipe que aparece en imágenes junto a La Tuta.
++ En su segundo día de gira por Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la política de seguridad y justicia en México muestra resultados muy alentadores.
++ Ante integrantes del Club Económico de Nueva York, el mandatario mexicano destacó que los delitos de alto impacto se redujeron a niveles de hasta 70 por ciento en ciudades del norte del país como Ciudad Juárez y Monterrey.
++ Ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario mexicano convocó a redoblar esfuerzos para combatir la discriminación de las comunidades indígenas.
++ En su tercer día de actividades en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo a favor de un frente común multinacional para enfrentar a los cárteles de la droga que operan en la región.
++ El mandatario también recibió este martes el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, por su liderazgo y los avances logrados en el país.
++ Reacciones encontradas provocó en el Senado al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la participación de México en las misiones de paz de la ONU.
++ El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, calificó como positiva la integración de México a los Cascos Azules de la ONU.
++ En contraste, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, cuestionó que el anuncio se hiciera sin haber consultado al Poder Legislativo y lamentó que ese tipo de información, se comunique primero en el exterior.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que la participación de México en las misiones de paz de la ONU, sería solo en actividades humanitarias.
++ Andrés Parada Ponce, alias el Comandante Parada, integrante de la banda de secuestradores Los Petriciolet, fue sentenciado a 25 años de prisión.
++ Esta banda está señalada como la responsable del secuestro y homicidio de Fernando Martí, ocurrido en junio de 2008, en la Ciudad de México.
++ El director general del Metro, Joel Ortega, admitió que las fallas en ese transporte colectivo continuarán otros cuatro años.

++ El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, admitió que la inflación podría mantenerse por encima de la meta del banco central de 4 por ciento en lo que resta de este año.

Ver todos los resumenes: 

Comentarios