Anuncio

RESUMEN 27 DE SEPTIEMBRE 2014


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto Militar, ocho militares que participaron en el enfrentamiento con civiles en Tlatlaya, estado de México, donde murieron 22 personas, el 30 de junio pasado.

 
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de comprobarse la participación de militares en la ejecución de 22 civiles en Tlatlaya, estado de México, sería una acción aislada.

 
++ El portal de noticias Quadratin, difundió dos fotografías en las que el presidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, está reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

De comprobarse la identidad del edil, sería el cuarto munícipe que aparece en imágenes junto a La Tuta.

 
++ Una mujer embarazada muerta y dos personas lesionadas es el saldo de enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales con civiles armados en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.
 
La Procuraduría de Justicia del Estado explicó que los ataques derivaron en persecuciones y bloqueo de calles.

 
++ Escuelas del Instituto Politécnico Nacional se sumaron al paro indefinido que inició la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Zacatenco, contra el nuevo plan de estudios.
 
En Upiicsa el paro de labores será hasta el martes, por lo que el 1 de octubre retomarán las clases en ese plantel.

 
++ Este jueves, el Instituto Politécnico Nacional informó que se mantendrá vigente el plan de estudios de 2004 y se llevará a cabo un proceso de revisión en el que participarán los alumnos.
 
Aclaró también que el Reglamento Interno, avalado el miércoles 24 de septiembre, no ha entrado en vigor.

 
++ Durante más de siete horas,  cientos de estudiantes de las vocacionales cuatro y 13, se manifestaron por los cambios a la reglamentación interna y a los planes de estudios de esa institución.

 
++ El suministro de energía eléctrica en Baja California Sur se restableció en 77 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Odile, informó la Comisión Federal de Electricidad.

 
++ El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, admitió que la inflación podría mantenerse por encima de la meta del banco central de 4 por ciento en lo que resta de este año.

 

++ El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2015 se invertirán 500 millones de pesos para relanzar el proyecto de Pueblos Mágicos.

Comentarios