Anuncio

RESUMEN 3 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en 22 estados del país por la presencia de las tormentas tropicales Dolly en el Golfo de México y Norbert en el Océano Pacífico.

 
Dolly podría impactar tierra la noche de este martes en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, por lo que se prevén lluvias de intensas a torrenciales en esas entidades, así como en San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.
 
++ La Secretaría de Gobernación emitió alerta roja, en fase de acercamiento de la tormenta tropical Dolly, para el centro y oriente de Tamaulipas, así como para el norte de Veracruz.

 
++ El gobierno de Veracruz informó que este miércoles se suspenderán las clases en todo el estado a causa del fenómeno meteorológico.

 
++ La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió clases en los municipios de Tampico, Madero,  Altamira, Soto la Marina y San Fernando.
 
++ Norbert provocará precipitaciones intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y muy fuertes en Nayarit.
 
++ Durante su segundo informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el cambio del Programa Oportunidades, por el programa Prospera y la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México.

Este miércoles presentará el proyecto de la nueva terminal que se construirá en la zona contigua al aeropuerto actual.


 ++ El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que la ciudadanía no percibe mejores salarios ni mayor seguridad, por lo que consideró que el Ejecutivo deberá dar señales claras de que se avanza en ambos temas.

 
++ Alejandro Martí, presidente de México S.O.S., aseguró que han bajado los secuestros y las extorsiones como lo reportó el presidente Peña Nieto en su segundo informe de gobierno… Sin embargo, subrayó que aún quedan muchas cosas por hacer para restituir plenamente la seguridad y certidumbre ciudadana.

 
++ María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, subrayó que la baja en ambos delitos es relativa, por lo que urgió políticas públicas para que los ciudadanos tengan garantías para salir a la calle, para que las empresas crezcan y para que los estudiantes tengan centros académicos estables, sin violencia.

 

++ Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, anunció que a partir del próximo año, todos los empleados del Gobierno capitalino recibirán un salario mínimo de 82.86 pesos, propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para aumentar el salario.

Comentarios