Anuncio

RESUMEN 30 DE SEPTIEMBRE 2014

Imagen: UNO TV

La Procuraduría de Guerrero admitió que los policías de Iguala incurrieron en uso excesivo de la fuerza contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
 
Dijo que se inició un operativo para buscar a los 57 normalistas desparecidos.


 
++ En Chilpancingo, Guerrero, estudiantes normalistas, maestros disidentes y padres de familias, marcharon para exigir la presentación con vida de 57 de sus compañeros.
 
La movilización concluyó en las instalaciones del Congreso estatal, donde solicitaron diálogo con la Comisión de Gobierno … Al no recibir respuesta, rompieron cristales de la biblioteca Siervo de la Nación.


Dan a conocer nombres de 57 estudiantes desaparecidos en Iguala


 ++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que para fincar responsabilidades en el asesinato de normalistas de Ayotzinapa, se deberá definir si hubo alguna orden a los policías.

 
Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que ante el mal tiempo, se canceló la gira que el presidente Enrique Peña realizaría este lunes por Guerrero.

 

++ El dirigente estatal del PAN en Guerrero, Andrés Bahena, exigió una investigación pronta y expedita del homicidio del secretario general del partido, Braulio Zaragoza.

 
++ El senador del PRD, Armando Ríos Piter, exigió la presencia permanente de la Gendarmería en Guerrero, para que la entidad sea pacificada ante el ambiente convulso que vive.

 
++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán aseguró inmuebles utilizados por Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, para actividades ilícitas.
 
Entre los bienes incautados hay un hotel y una bodega, en Tumbiscatío, donde el líder criminal se reunía con personas a quienes videogrababa.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita al Senado para participar en la inauguración del seminario sobre federalismo... En su representación acudirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 
++ El Senado aprobó en lo general la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que establece un nuevo marco legal en materia de protección a los menores, en temas como bullying, maltrato familiar, niños migrantes y exposición en medios de comunicación.

 
++ Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional entregaron en la Secretaría de Gobernación una petición de audiencia con el titular de la dependencia.
 
Plantean que el encuentro sea este martes, después de la marcha que realizarán del Ángel de la Independencia a la sede de la dependencia.

 

Ya suman 32 de 44 planteles del Politécnico Nacional en paro de labores.

Comentarios