Anuncio

Sigue la controversia por la línea 12 del Metro

Imagen: Excélsior

Hiram Almeida, Contralor General del Gobierno del Distrito Federal, presentó los primeros resultados de la auditoría de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conocida como la Línea 12, el servicio en una sección de ésta fue suspendido cuatro meses debido a problemas de construcción que afectaron su operación.


Almeida dijo que 33 funcionarios públicos fueron penalizados por varias irregularidades administrativas en el diseño, construcción y contratos con la línea 12. La pena más fuerte fue otorgada al ex Director del Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez. Otros ex funcionarios demandados son: José Pascual Pérez Santoyo, director de administración del contrato; Juan Antonio Giral y Mazón, director de diseño de trabajos civiles; carlos Raúl Cruz Neri, ex director de construcción e instalaciones electro mecánicas; moisés Guerrero Ponce, director de trabajos civiles de construcción y Juan Carlos Mercado Sánchez, ex director de administración y finanzas. Ellos no podrán ocupar cargos públicos por dos décadas.

Algunos de los 33 servidores públicos nombrados en las sanciones tienen más de dos cargos y hay 14 posibles cargos criminales.

Miembros de la Cámara de Diputados dijeron que las sanciones anunciadas por  la Contraloría del Gobierno Capitalino son insuficientes y que los acusados deberían de ser castigados con sanciones criminales.

El ex director del Metro, Enrique Horcasitas es el único funcionario de alto nivel en recibir sanciones civiles pero cuyo caso ha sido tomado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por acusaciones criminales.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/09/09/horcasitas-inhabilitado-20-anos-fallas-linea-12

Comentarios