Anuncio

Mancera: Aumenta la productividad en México pero no los salarios

Imagen: cuartoscuro.com

Según el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo a organizaciones internacionales, de 2005 a la fecha la productividad en México ha aumentado un 15 por ciento y no se ve reflejado en el salario mínimo.


De acuerdo al titular del gobierno capitalino, México y Chile son los países con el mayor índice de productividad laboral pero Chile, a diferencia de México, su salario está por encima de los 300 dólares.

Miguel Ángel Mancera destaca que los aumentos deben ir de la mano en las alzas de productividad, pero que en  México este no ha sido el caso.

Según Mancera, todos los referentes al salario mínimo que le impiden su movilidad y posibilitan el efecto inflacionario, por default hay que eliminarlos y para ello se requieren leyes federales y locales. Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay consenso entre los diferentes actores políticos y el sector productivo para desindexar el salario mínimo de diversos ordenamientos legales, a fin de que deje de funcionar como un “estabilizador” de la economía y recupere su objetivo en cuanto a la clase trabajadora.

El Gobierno del Distrito Federal informó que este martes se envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Una iniciativa de ley por medio de la cual se crea la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que sustituirá al salario mínimo como unidad de referencia en 180 artículos de cuatro códigos y 50 leyes.

Con información de El Financiero

Comentarios