Representa Tabasco a México en el Salón del Chocolate de París


Con la representación de México en el máximo Festival Internacional del Chocolate que se lleva a cabo en París, Francia, la delegación Tabasco lleva la encomienda de dar a conocer la calidad del grano que se produce principalmente en la entidad, así como los derivados de estos.


El coordinador general de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, que encabeza la delegación, refirió que la Secretaría de Turismo Federal eligió a Tabasco para que fuera portavoz nacional, en virtud de la vocación que se tiene de la producción cacaotera.

En el evento -que se realiza del 28 de octubre al 02 de noviembre-, el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, Manuel Cavazos Melo, y representantes del Salón de Chocolate de París, inauguraron este miércoles, el stand de México.

La delegación México-Tabasco cuenta con un stand de 60 metros cuadrados, en este magno festival que se realiza desde 1993, el cual incluye una cocina donde chefs tabasqueños preparan alimentos utilizando como ingrediente principal el chocolate.

El propósito de la delegación Tabasco es igualmente, dar a conocer a nivel internacional, la ruta turística del Cacao al Chocolate, así como el nuevo circuito Turístico Agua y Chocolate, y consolidar internacionalmente el Festival del Chocolate Tabasco. 

Forman también parte de la delegación mexicana, Jorge Cámara, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco; Vicente Gutiérrez Cacep de Chocolates Cacep; Alejandro Campos Beltrán, de Chocolates Wolter; el chef Armando Muñoz de la Experiencia Gourmet Hacienda Drupa.

Además, Enriqueta Sánchez de Gutiérrez, de la Hacienda Jesús María; Alejandro Campos Parizot, de la Hacienda la Luz; así como la chef Tabasqueña, Rashel Luna Maldonado y María José Fócil Casanova –residentes en París-, además de Úrsula Gallegos de Cámara y Claudia Fernández Balboa. 

A lo largo de esta semana, la delegación Tabasco se reunirá con la Asociación de Chocolateros de Francia, Tour Operadores Mayoristas emisores de viajes de Francia a México, así como con productores de chocolate de todo el mundo, y serán recibidos por el embajador de México en Francia, Agustín García López. 

Comentarios