Anuncio

RESUMEN 11 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Excelsior

Es intolerable que en el país haya alcaldías sin autoridad y que incluso haya vínculos de complicidad entre autoridades y delincuentes, acusó el presidente Enrique Peña Nieto


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/10/986228

Al clausurar la 47 reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores, en Aguascalientes, el mandatario aseguró que el gobierno federal asume su responsabilidad para esclarecer el caso Iguala y hacer que los culpables materiales e intelectuales respondan ante la ley.

++ El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, reveló que de acuerdo con las pesquisas realizadas, el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ya no está en Guerrero.

http://www.milenio.com/policia/Jose_Luis_Abarca_Velazquez-Fosas_Iguala-normalistas_de_Ayotzinapa-alcalde_de_Iguala_0_386961607.html

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que el partido no protegerá al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ni a ningún perredista.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=363417&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=363417

++ César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, consideró que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debe mantenerse en el cargo para afrontar su responsabilidad política e institucional por los hechos ocurridos en Iguala.

Consideró que el gobernador perredista es un corresponsable político de lo ocurrido.

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/aguirre-debe-mantenerse-en-el-cargo-camacho-quiroz.html

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descartó la posibilidad de que el órgano electoral pudiera organizar el referéndum sobre la revocación del mandato que planteó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

De hacerlo, dijo, el Instituto violaría la ley.

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/ine-descarta-facultad-de-organizar-referendum-sobre-mandato-de-aguirre.html

++ En  Tumbiscatío, Michoacán, fueron decomisados 11 predios  presuntamente propiedad de Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

http://www.milenio.com/estados/La_tuta-propiedades_de_la_Tuta-la_Tuta_en_fuga_0_388161264.html

++ Cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon de la Estela de Luz a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Hicieron una parada en la Secretaría de Gobernación, donde una comisión entregó la contrapropuesta al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien salió a la calle a recibir el documento.

Miranda garantizó que con la Secretaría de Educación Pública, revisarán el documento para dar una respuesta el próximo martes.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/10/cobertura-al-minuto-arrancha-marcha-del-ipn-rumbo-a-gobernacion-9138.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional se esté politizando.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/10/986215

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet,  aseguró que está dispuesto a dialogar con los estudiantes del Politécnico, en el formato que ellos decidan, para que a la brevedad regresen a clases.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/chuayffet-dispuesto-a-dialogar-con-estudiantes-del-ipn-150275.html

Comentarios