Anuncio

RESUMEN 20-24 OCTUBRE 2014

Imagen: www.excelsior.com.mx

El PAN no dará marcha atrás en su solicitud para desaparecer los poderes de Guerrero, afirmó el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, pues subrayó que esa es una prioridad para solucionar el conflicto social que vive la entidad.

++ El Senado aplazó hasta el 30 de octubre la discusión sobre la desaparición de poderes en Guerrero.
++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que los legisladores deben ir al lugar de los hechos para conocer la situación en la entidad y la actuación del gobernador Ángel Aguirre.
++ A 26 días de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre solicitó licencia para dejar el cargo de gobernador de Guerrero.
++ La madrugada de este sábado el Congreso de Guerrero aprobó la solicitud de Ángel Aguirre para dejar la gubernatura del estado.
++ Acción Nacional presentó la propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, que combata el problema de manera seria y frontal.
++ Plantea la formación de un consejo nacional y un comité ciudadano que trabajen por un México libre de corrupción.
++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que respaldarán la propuesta del PAN para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, pues es similar al que planteó el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su sexenio.
++ Amado Yáñez, ex propietario de la empresa Oceanografía, vinculada con un fraude a Banamex, fue detenido este lunes en Acapulco, Guerrero.
++ Fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para declarar en calidad de testigo por su presunta participación en los delitos de fraude fiscal y administrativo.
++ El empresario Amado Yañez, dueño de la empresa Oceanografía, será consignado como presunto responsable de delitos fiscales y lavado de dinero, informó la PGR.
++ Luis Téllez anunció su renuncia como presidente del Consejo de Administración y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual será efectiva a partir del primero de enero de 2015.
++ El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó a la Asamblea Legislativa dos iniciativas para crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y liberar al salario mínimo como referencia en decenas de códigos y leyes locales.
++ Fue asesinado Gilberto Sánchez Osorio, suplente del diputado priista, Manuel Añorve Baños, en calles de la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán de la ciudad de México.
++ Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue detenida cuando conducía un vehículo de lujo con reporte de robo en la carretera Morelia-Aeropuerto.

++ Patiño López, de 46 años, enfrenta cargos por delitos contra la salud, lavado de dinero, cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.

Comentarios